Mi cuenta
    Ana de Armas visitó la tumba de Marilyn Monroe y le pidió permiso para 'Blonde': "Todos sentíamos una gran responsabilidad"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Tanto la actriz que encarna a Norma Jeane en la cinta como el resto del equipo la visitaron en el cementerio y le dejaron una serie de notas. La película se estrena el 28 de septiembre.

    Cuando se comenzó a oír hablar de Blonde, el esperadísimo largometraje sobre Marilyn Monroe que estrenará Netflix esta misma semana, era habitual referirse al proyecto de Andrew Dominik como un 'biopic' sobre la "ambición rubia". Sin embargo, con la cinta ya estrenada en Venecia y a medida que se acerca su debut en la plataforma de 'streaming', hace tiempo que el equipo ha dejado claro que Blonde no es un relato biográfico exhaustivo, sino una adaptación de la novela homónima publicada por Joyce Carol Oates en el año 2000.

    Así, y no sin suscitar ciertas polémicas sobre el retrato que hace Blonde sobre ciertos aspectos de la vida de Norma Jeane Mortenson, el nombre real de Marilyn Monroe, la cinta de Dominik se toma libertades y ficciona parte de su historia, introduciendo escenas que forman parte del libro de Oates pero que no se sabe a ciencia cierta si la actriz experimentó en realidad.

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    No obstante, el equipo se ha dejado la piel en hacer una película que honre al icono de Hollywood y Ana de Armas ha revelado que tanto ella, que ha impresionado con su increíble caracterización como Marilyn, como el resto del equipo visitaron la tumba de la estrella para, de algún modo, pedirle permiso para el proyecto que estaban llevando a cabo. Así lo ha declarado la actriz cubano-española en una entrevista con AnOther Magazine, de cuya portada es protagonista, explicando que todos firmaron una tarjeta y la dejaron allí.

    Cogimos una gran tarjeta y todos en el equipo le escribieron un mensaje. Luego fuimos al cementerio y la pusimos en su tumba. Estábamos pidiendo permiso de alguna manera. Todos sentían una gran responsabilidad y éramos muy conscientes del lado de la historia que íbamos a contar: la historia de Norma Jeane, la persona detrás de este personaje, Marilyn Monroe. ¿Quién era ella realmente?

    Bajo la batuta de Dominik, además de Ana de Armas como Marilyn Monroe, completan el elenco Adrien Brody como Arthur Miller, Bobby Cannavale como Joe DiMaggio, Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker y Caspar Phillipson como John F. Kennedy.  La cinta, que se estrena en Netflix este miércoles 28 de septiembre, ha sido muy comentada por su calificación de no recomendada para menores de 17 años y sus comentadas escenas de carácter explícito.

    Lo que demuestra el gesto de Dominik, De Armas y resto del equipo es que, como siempre han asegurado, el respeto a Norma Jeanne Mortenson estaba por encima de todo. Previamente, profundizando en la visión del cineasta para la película, De Armas había asegurado que los intereses de Dominik fueron claros desde el principio: "Presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de sus ojos. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se siente al no solo ser Marilyn, sino también Norma Jeane", aseguró a Rotten Tomatoes.

    Me pareció que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto [Ana de Armas]

    "Nuestra película no es lineal ni convencional; está destinada a ser una experiencia sensorial y emocional. La película se mueve junto con sus sentimientos y sus experiencias. Hay momentos en los que estamos dentro de su cuerpo y mente, y esto será dar al público la oportunidad de experimentar cómo era ser Norma y Marilyn al mismo tiempo", explicó la intérprete.

    Blonde estará disponible para los suscriptores de Netflix el 28 de septiembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top