Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que 'Jurassic Park' está llena de errores en sus 10 primeros minutos?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    A pesar de ello, la cinta de Steven Spielberg abrió el mundo de los dinosaurios a muchos niños y adultos.

    Jurassic Park abrió la puerta al mundo de los dinosaurios a muchos niños -y adultos- que quedaron fascinados con la aventura de Steven Spielberg. Seguramente, también sirvió para que muchos de esos pequeños espectadores terminaran estudiando paleontología, a pesar de que hay muchos detalles de la cinta que no son científicos, precisamente.

    En sus 10 primeros minutos, la película alberga varios errores acerca de la historia de los dinosaurios y, aunque para cualquier espectador medio -me incluyo- estos detalles son anécdotas, seguramente más de un científico se estaría tirando de los pelos al ver lo que Alan Grant (Sam Neill) estaba contando a sus compañeros.

    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Jurassic Park (Parque Jurásico)
    Fecha de estreno 1 de octubre de 1993 | 2h 02min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Primer error: Al comienzo de la película, Grant asegura que el velociraptor cazaba en manada; sin embargo, no hay una teoría que lo señale con rotundidad. Se sabe que los Deinonychus, la especie sobre la que Michael Crichton modeló los velocirraptores, sí cazaban en grupos y, dado que ambos dinosaurios son muy similares, podría decirse lo mismo de los velociraptores. La realidad es que no hay evidencias de que esto fuera así, por lo que no se puede confirmar.

    Segundo error: Grant afirma que 'raptor' significa 'ave de rapiña', pero no es la realidad. 'Raptor' proviene de la palabra latina que significa 'ladrón'. Los primeros investigadores creyeron que estos dinosaurios se dedicaban a robar huevos, de ahí su nombre. Luego se descubrió que se trataba de los huevos de sus propias crías.

    Tercer error: un velociraptor en Montana. Cuando encontramos a Grant al inicio de la película, está en una excavación en Montana donde han descubierto un velociraptor. En la vida real, estos animales sólo han aparecido en Asia. Aunque, mirándolo bien, los dinosaurios tampoco habitan un espacio llamado Isla Nublar ni hay parques temáticos donde podamos disfrutar de estas criaturas vivas y coleando, ¿no? 

    Cuarto error. Grant también asegura que los velociraptores utilizaban su garra para destripar y desgarrar a sus víctimas, pero no la utilizaban para degollar como muchos otros depredadores. En la realidad, hay restos fosilizados de un velociraptor clavándole su garra en el cuello a una presa. Al mismo tiempo, el documental de la BBC The Truth About Killer Dinosaurs demostró que con su garra no se podía destripar carne.

    ¿Detalles sin importancia en una película de ciencia ficción? Desde luego, pero nunca deja de ser divertido examinar hasta el último detalle de cintas tan míticas como la de Jurassic Park.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top