Mi cuenta
    'Desencantada': Fecha de estreno, una nueva villana, un cambio de casa para Giselle y todo lo que sabemos de la secuela de 'Encantada' 15 años después
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Da igual Hogwarts, Vormir, Narnia, Krypton, Tatooine, Temiscira o la Tierra Media. Si hay fantasía de por medio, todo es mucho más divertido.

    Amy Adams y Patrick Dempsey vuelven a meterse en la piel de sus icónicos personajes en la esperada segunda entrega de la película de 2007. Se estrena el próximo 24 de noviembre en Disney.

    El estreno de Desencantada, la secuela de Encantada. La historia de Giselle (2007) bajo las órdenes del director Adam Shankman está a la vuelta de la esquina en Disney+, justo cuando se cumplen 15 años desde que la primera entrega del filme protagonizado por Amy Adams llegase a las salas de cine. La idea de continuar con la historia de la princesa que viaja a nuestro mundo desde el reino de los cuentos estuvo sobre la mesa prácticamente desde entonces, pero parecía que el proyecto se resistía a seguir adelante hasta que en diciembre de 2020, durante el Investor Day de Disney, se anunció oficialmente la secuela.

    "Vamos a volver con magia, mucha magia", prometía Shankman sobre la Alfombra Roja del evento Disney Live Action celebrado durante la pasada pero reciente D23.

    [Notation entityid="178053 "][/Notation]

    Podremos vivir toda esa magia de primera mano muy pronto pero, desde que el rodaje de la cinta comenzase en mayo de 2021, no han dejado de salir nuevos detalles. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre Desencantada.

    “Va a haber magia, mucha magia”: 'Desencantada' vuelve con Amy Adams y Patrick Dempsey de una manera muy fantasiosa

    FECHA DE ESTRENO

    Desencantada se estrenará de forma exclusiva en Disney+, la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse, concretamente el próximo 24 de noviembre.

    EL TIEMPO PASA: UN CAMBIO DE CASA

    La cinta tendrá lugar 15 años después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega, en la que Giselle decide quedarse en nuestro mundo junto a Robert. La protagonista se ha mudado junto a su familia a Monroeville, un suburbio y Morgan, la hija de Robert, es ya una adolescente.

    Ahora, la protagonista deberá enfrentarse a los retos que supone un nuevo hogar y a descubrir de nuevo lo que significa la frase "felices para siempre". Esto último parece guardar conexión con el título de la secuela. En español, "Disenchanted" se traduce como "Desencantada". ¿Habrá perdido Giselle la ilusión después de tantos años entre nosotros?

    AMY ADAMS, PATRICK DEMPSEY Y MÁS REGRESOS

    Adams vuelve a dar vida a Giselle en la secuela y Patrick Dempsey regresa también para meterse de nuevo en la piel de Robert. Otras caras conocidas para los fans que estarán presentes en la segunda entrega son las de Idina Menzel y James Marsden. La primera interpreta a Nancy, la novia de Robert que se enamora del príncipe Edward -el personaje de Marsden. La última vez que les vimos, ambos viajan hasta el mundo de los cuentos -al que pertenece él- y se casan.

    LA VILLANA DE MAYA RUDOLPH Y NUEVAS CARAS

    Entre los nuevos fichajes de Disenchanted está el de Maya Rudolph, quien dará vida a la nueva villana en la secuela. Por el momento, nada se sabe sobre su papel y las jugarretas que le hará a Giselle. La actriz ha mencionaba con ilusión su participación en el filme a través de un divertido tuit. "¡Aquí llego! Recogeré a James e Idina también. ¿Alguien más?", publica Dempsey. "¿Qué es un buen cuento de hadas sin una gran villana? Os veré en Andalasia, mis bellezas", respondía Rudolph haciendo mención al reino al que pertenece Giselle y el resto de personajes de cuentos.

    Otra incorporación al elenco es la de Gabriella Baldacchino, quien interpreta a Morgan, la hija adolescente de Robert. Puedes ver a la intérprete en el vídeo que encontrarás a continuación:

    Entre los nuevos fichajes también se encuentran Jayma Mays, Yvette Nicole Brown, Kolton Stewart y Oscar Núñez.

    NUEVAS CANCIONES: LA PRIMERA VEZ DE PATRICK DEMPSEY

    Desencanto cuenta con nuevas canciones creadas por los compositores Alan Menken y Stephen Schwartz. Ambos trabajaron en la primera entrega y consiguieron tres nominaciones a los premios Oscar en 2008 en la categoría de Mejor canción original con los temas 'Happy Working Song', 'So close' y 'That’s How You Know'.

    La secuela de Encantada. La historia de Giselle supone, además, la primera vez que Dempsey canta delante de una cámara. "Cantaré por primera vez. Nunca jamás había cantado públicamente por una razón. Así que tengan paciencia conmigo. Espero que los fans lo reciban bien", contó el actor a Variety.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top