Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: Ana de Armas protagoniza una de las películas más sorprendentes y divertidas de los últimos años que pronto tendrá una esperada secuela
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Rebotado de la recepción de su película de 'Star Wars', Rian Johnson se desquitó con un divertido e ingenioso film de suspense, investigación y asesinatos donde la actriz cubana se lució. 'Puñales por la espalda' fue todo un exitazo.

    Uno de los éxitos más inesperados de los últimos años fue un film de misterio, suspense y asesinatos muy ingenioso y muy divertido, que daba una vuelta a esta clase de ficción que tanto asociamos a autores como Agatha Christie. Una gran película que pronto tendrá una secuela muy esperada que ya está teniendo reacciones positivas. Hablamos, claro, de Puñales por la espalda.

    Puñales por la espalda
    Puñales por la espalda
    Fecha de estreno 29 de noviembre de 2019 | 2h 11min
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    A través de la plataforma de HBO Max podemos disfrutar de este extraordinario y entretenidísimo film de misterio que dio a Ana de Armas uno de sus papeles protagonistas más destacados y el que la ha confirmado como estrella de Hollywood, lanzándola para hacer películas como Blonde. Pero no es sólo ella la que brilla en esta película, sino que tiene un brutal reparto que incluye a Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don JohnsonMichael ShannonChristopher Plummer entre otros.

    Aunque técnicamente se podría hablar del carismático y peculiar detective Benoit Blanc, interpretado por Craig, como el protagonista, realmente la historia la seguimos a través del personaje de Ana de Armas, una enfermera latina llamada Marta Cabrera que está a cargo de un exitoso escritor (Plummer) en una lujosa mansión. O estaba, ya que un día se despierta y le avisan de que su paciente ha sido encontrado asesinado.

    Festival de Venecia Día 7: 'Blonde', un arriesgado e increíble retrato de Marilyn Monroe con una tremenda Ana de Armas

    A partir de ahí se iniciará una investigación policial concienzuda, al que se sumará el exitoso detective al que su reputación le precede. Juntos investigarán a todos los miembros de la familia Thrombey, desde los hijos directos hasta nietos y familia política o empleados como la propia enfermera. El caso ira desvelando una serie de giros y recontragiros tan inesperados como ingeniosos y estupendos.

    Con esta película el director y guionista Rian Johnson se resarció tras la complicada recepción que tuvo su película Star Wars: Los últimos Jedi. Al igual que su ambiciosa aventura galáctica, y otras cintas como Looper o Brick, el cineasta se introduce de lleno en la esencia del género cinematográfico a explotar y busca reinventarlo sin que por ello deje de funcionar como entretenimiento de primera. Sus películas logran definirse por una combinación de imaginación atrevida y gran capacidad narrativa.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Y Puñales por la espalda cumple de maravilla con todas esas claves, dando un hilarante y descarado refresco a los films de misterio y asesinatos, así como los detectives que las protagonizas, y empleando un sorprendente guion con estructura única y magnífico empleo de los giros. La película está también magníficamente dirigida, tomando decisiones visuales y de montajes espléndidas para que la historia esté contada de lujo.

    Y luego, por supuesto, está el gran reparto con el que cuenta, que está entregadísimo y logra darle carisma a este variopinto grupo de personajes. Y entre todos ellos logra destacar Ana de Armas con un personaje que podría considerarse el corazón de la película. Un complejo pero accesible ejercicio que te logra atrapar en cada segundo, y que va a ser complicado de igualar. Pero ahí que lo va a intentar Johnson con Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, de la que sólo esperamos lo mejor.

    Puedes ver Puñales por la espalda en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top