Mi cuenta
    La conexión con 'Titanic', Jennifer López en el casting y otras curiosidades de 'El retorno de las brujas'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La película de culto se estrenó en 1993 y, casi tres décadas después, mañana 30 de septiembre llega a Disney+ la esperada secuela.

    En 1993 llegaba a la gran pantalla El retorno de las brujas, la película dirigida por Kenny Ortega que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo. Ahora, casi treinta años después, las brujas más queridas por los cinéfilos vuelven a ser interpretadas por Sarah Jessica ParkerBette Midle y Kathy Najimy. A partir de mañana, 30 de septiembre, las hermanas Anderson llegan a Disney+ con la esperada secuela del filme.

    El retorno de las brujas
    El retorno de las brujas
    Fecha de estreno 29 de octubre de 1993 | 1h 36min
    Dirigida por Kenny Ortega
    Con Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Para muchos, ver El retorno de las brujas es una cita anual durante el mes de octubre. Y es que la exitosa película ha conquistado a miles de espectadores generación tras generación. Por eso, a continuación, te contamos las curiosidades y detalles más impactantes de la película de culto antes del esperado estreno de su secuela.

    Pensada para TV Movie

    El retorno de las brujas estaba pensada en un principio como TV Movie para el canal de Disney Channel. Sin embargo, el equipo vio un gran potencial en la historia que se completaba con un excelente reparto y decidieron llevarla a la gran pantalla. Un estreno que no fue muy bien recibido por la crítica y fracasó en taquilla, a pesar de recaudar por encima del coste del filme.

    Pero, algunas veces las cosas salen bien y las ventas del DVD fueron tan altas que se convirtió en una película de culto. Al final, el guión e historia de David KirschnerMick GarrisNeil Cuthbert gusto al público de todas las edades.

    Conexión con 'Titanic'

    Max es uno de los personajes clave en el retorno de las brujas. Interpretado por Omri Katz, en un principio Leonardo DiCaprio era el elegido por los productores para meterse en la piel del joven. Sin embargo, el oscarizado actor acabo rechazando el papel porque tenía otros proyectos en marcha: ¿A quién ama Gilbert Grape?, por el que fue nominado a un Oscar, y Vida de este chico.

    Pero la principal conexión con Titanic está referida a la banda sonora. James Horner, el conocido compositor, fue el creador de la música de "Come Little Children", canción que canta Parker en la película. La letra en cambio corrió a cargo de Brock Walsh. Horner también fue uno de los responsables de la conocida canción "My Heart Will Go On" que cantó Céline Dion en Titanic.

    Jennifer López como Sarah Sanderson

    Como en toda película, el casting es una ardua tarea. Muchos son los actores, conocidos o no, que se presentan y elegir al adecuado no debe ser fácil. Para el papel de Sarah Sanderson se presentó la cantante y actriz Jennifer Lopez, que en aquella época no era tan conocida mundialmente como ahora. Al final, el papel recayó en Sarah Jessica Parker, con la particularidad de que se trata del único personaje de la película que comparte nombre con la actriz que lo interpreta. Además, un antepasado de Parker fue acusada de brujería aunque no llegó a ser juzgada.

    Otro dato curioso es que en un principio se le ofreció a Rosie O'Donnell interpretar a Mary. La conocida actriz lo rechazó por ser una personaje tan turbio y porque no quería hacer un papel que hiciera daño a niños.

    He visto 'El retorno de las brujas 2' y el reencuentro con las hermanas Sanderson ha sido inesperadamente maravilloso

    Fecha de estreno curiosa

    El retorno de las brujas es una película ambientada en Halloween y protagonizada por brujas. Con esta temática es fácil pensar que la fecha de estreno fuese o en octubre o en noviembre. Sin embargo, la exitosa película se estrenó en Estasos Unidos en el mes de julio. Esta decisión puede ser el motivo por el que no funcionará del todo bien en taquilla.

    Aunque puede que haya una justificación: la competencia era muy fuerte. Si nos fijamos en los estrenos de noviembre en 1993, llegaron a la gran pantalla películas como Pesadilla antes de Navidad y La familia Addams: La tradición continúa.

    Cada bruja con una habilidad específica

    Un dato muy curioso y que seguro te has dado cuenta. Cada una de las brujas tiene una habilidad específica: hacer conjuros (Winifred), seguir el rastro de los niños por su olfato (Mary) y atraer a los niños con su canto (Sarah). Las tres habilidades juntas forman el trío perfecto para hacer temblar a todos los pequeños de la casa.

    Por cierto, el personaje que aparece disfrazado de diablo es el director Garry Marshall (Pretty Woman), y la actriz que interpreta a su mujer es en realidad su hermana, la también directora y actriz Penny Marshall.

    Nueve gatos para Salem

    Muchos directores y actores dicen que trabajar con niños y animales es muy complicado. Si encima tenemos en cuenta que a principios de los 90 no había la tecnología de ahora, el trabajo era muy minucioso. Para el papel de Thackery Binx se utilizaron hasta nueve gatos con distintas habilidades. Ya podían ser vivos, peluches o animatrónicos. Eso sí, en las escenas en las que hablaba sí que se utilizó tecnología CGI.

    El director de ‘High School Musical’

    El encargado de dirigir el filme fue Kenny Ortega, quién tras el estreno de El retorno de las brujas se centró en el mundo de la televisión. Aunque también dió otra alegría a Disney Channel, ya que también fue el encargado de dirigir una de las sagas más famosas entre los adolescentes High School Musical.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top