Mi cuenta
    "Se me olvidó que tenía que decir algo". Cuando te toca ayudar a Bette Midler en 'El retorno de las brujas 2' y te quedas en blanco
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    La secuela de la mítica película de los años 80, de nuevo con las tres villanas originales, se estrena el 30 de septiembre en Disney+.

    Imagínatelo: Eres una actriz joven que ha fichado por la secuela de una de las películas más míticas de los años 90 y te toca echar una mano a una de las intérpretes que marcó a toda una generación. Quien no tiene que crear esta sensación en su cuerpo ni escena en su mente es Whitney Peak, una de las protagonistas de El retorno de las brujas 2. La secuela del popular filme ya ha llegado a Disney+ y lo hace casi tres décadas después de que las hermanas Sanderson se quedaran impresas para siempre en la cabeza de muchos con su número músical de 'I Put A Spell On You'

    El retorno de las brujas
    El retorno de las brujas
    Fecha de estreno 29 de octubre de 1993 | 1h 36min
    Dirigida por Kenny Ortega
    Con Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    El retorno de las brujas 2, que cuenta con la directora Anne Fletcher detrás de las cámaras, introduce a una nueva generación al mundo de estas tres hechiceras interpretadas por Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy. Una tropa de jóvenes que ni había nacido cuando la primera entrega, El retorno de las brujas, vio la luz en 1993 y se convirtió en un elemento más de la cultura popular millennial. Dentro de este grupo están la ya mencionada Peak y sus compañeras de reparto Lilia Buckingham y Belissa Escobedo, quienes son las encargadas de enfrentarse a las hermanas Sanderson como ya lo hicieron en el pasado Thora Birch, Vinessa Shaw y Omri Katz

    He visto 'El retorno de las brujas 2' y el reencuentro con las hermanas Sanderson ha sido inesperadamente maravilloso

    "Tienen tanto talento. Verlas fue un honor. Verlas volviendo a interpretar estos personajes icónicos, parecía que el tiempo no había pasado. Era como si estuviese viendo la película original", afirma Escobedo en SensaCine sobre la experiencia de compartir escena con las brujas.

    Pero este trío de jóvenes no solo está para derrotar a las villanas delante de las cámaras, también para echar una mano cuando el rodaje lo requiere. El problema es cuando eres testigo de la interpretación de Midler y te quedas en blanco. Esto le ocurrió a Peak: 

    Una vez, cuando estábamos rodando, estaba leyendo detrás de las cámaras para Bette y ella estaba haciendo un gran monólogo. Estaba mirándola y se me olvidó que tenía que decir algo. Es increíble verla.

    Una revolución

    Aunque pasarían unos cuantos años desde el estreno de El retorno de las brujas hasta que Escobedo, Peak y Buckingham llegaran al mundo, las tres tienen claro lo importante que es el filme de los años 90 dirigido por Kenny Ortega.

    "Un clásico. Es increíble", destaca Peak sobre la película original. "Establecieron un precedente interesante para las películas de Halloween", señala Buckingham. "Redefinieron a las brujas", añade Escobedo. "Como una revolución", finaliza Buckingham. 

    La conexión con 'Titanic', Jennifer López en el casting y otras curiosidades de 'El retorno de las brujas'

    El retorno de las brujas 2 supone la introducción en el universo de las hermanas Sanderson de nuevos personajes, pero también el regreso de uno de los más queridos por los fans de la película original. Aunque los jóvenes que derrotaron a las villanas en el filme de 1993 no han vuelto en la secuela, sí lo hace Doug Jones como Billy Butcherson, el zombi que se rebela en contra de las brujas. 

    En cuanto a los nuevos fichajes, El retorno de las brujas 2 cuenta en su elenco con Hannah Waddingham, que interpreta a una glamurosa bruja del pasado de las hermanas Sanderson. También con Tony Hale, quien da vida al encargado de la tienda de Salem en la que se ha convertido la casa de las villanas. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top