Mi cuenta
    "Nunca me había sentido tan avergonzado": el actor que encarnó a Gimli en 'El Señor de los Anillos' guarda un mal recuerdo de su experiencia
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La mayoría de los actores describen su paso por la trilogía de Peter Jackson como increíble, pero resultó ser muy complicada para John Rhys-Davies, el encargado de interpretar al Enano Gimli.

    Han pasado más de 20 años desde entonces pero, cuando escuchamos a los afortunados actores que fueron elegidos para interpretar a Frodo, Gandalf, Legolas, Aragorn y compañía en la trilogía de Peter Jackson El Señor de los Anillos hablar de sus recuerdos sobre el rodaje, parecen no agotarse nunca de poner por las nubes la aventura que vivieron juntos.

    Ian McKellenElijah Wood u Orlando Bloom, entre otros, guardan un recuerdo muy especial de su paso por la Tierra Media y nunca han dejado dudas al respecto. Aquellos quince meses que pasaron juntos durante el rodaje de la trilogía al completo fueron inolvidables para la mayoría, pero hay uno de los actores que formaron parte de las películas que no guarda un recuerdo tan feliz de la extraordinaria experiencia.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Según publicaba nuestra web hermana Allocine tras escuchar el comentario de audio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, el actor John Rhys-Davies, encargado de interpretar al enano Gimli, experimentó un verdadero calvario en el set a consecuencia de las muchas y engorrosas prótesis que tenía que llevar constantemente en la cara.

    Una experiencia no precisamente agradable que incluso recuerdan sus propios compañeros: "¡Pobre John! Para un día de maquillaje, necesitaba cuatro días de recuperación", comenta Elijah Wood, el encargado de interpretar a Frodo. "Las prótesis, el pegamento, el plástico y todo lo demás le estaban carcomiendo la piel", añadía Sean Astin, el encargado de encarnar a Sam. "Debe haber sido horrible".

    'El Señor de los Anillos': John Rhys-Davies dice que Tolkien “se está removiendo en su tumba” por la serie

    En cuanto al principal interesado, él mismo reconocía haber vivido un rodaje especialmente desagradable, alejado del buen ambiente que sí reinaba en el resto del equipo y que él, lamentablemente, no pudo compartir:

    Me desfiguró tanto que me aislé y estuve paranoico, muy solo. No quería salir, ni cenar con otras personas. Quería estar solo, me daba vergüenza mi cara. Y para mí, la parte más divertida de actuar es estar con otras personas [John Rhys-Davies]

    "Los chicos del elenco se llevaban muy bien. Salían juntos. Eran buenos, se hacían bromas entre ellos", recuerda Rhys-Davies. "Se lo pasaron muy bien. Realmente ayudó a crear esta gran camaradería. Era divertido ver a Sean [Bean] y Viggo [Mortensen]. A menudo salían a cenar juntos. Tenían la misma edad y los mismos intereses. Solo había uno que no se mezclaba: Este hombre paranoico enano que no tenía piel alrededor de los ojos. Nunca me sentí más avergonzado que durante esta producción".

    Aunque pasaba solo la mayor parte del tiempo, John Rhys-Davies aprovechó su larga estancia en Nueva Zelanda para dedicarse a una nueva afición: el piragüismo. Así, cuando al actor se le ofreció que regresara en la trilogía de El Hobbit, se negó a participar en ella.

    Según se informó en su momento, la propuesta que se le hizo a John Rhys Davies fue si estaría interesado en regresar a la Tierra Media como un Gimli más joven o como su padre, pero rechazó cualquier opción explicando más adelante en una entrevista de 2009 que no quería volver a usar las prótesis faciales requeridas para los enanos de las películas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top