Mi cuenta
    "Una de las películas más detestables". 'Blonde' va camino de estar nominada a los Oscar pero el público se está poniendo en contra
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Algunos de los que han visto el filme la han descrito como "sexista" y "cruel".

    La recta final del año supone una cosa en el mundo cinematográfico: mirar con lupa las películas estrenadas para intentar averiguar cuál de ellas terminará en la carrera de los Oscar. Blonde, el nuevo filme de Andrew Dominik con Ana de Armas, es una de ellas. La película, que ha estrenado Netflix recientemente, se ha convertido en uno de los más comentados. 

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, no puede describirse como un 'biopic' del icono de Hollywood puesto que la escritora ficciona la vida de la actriz y la película de Dominik hace lo mismo. Aunque el consenso es que la interpretación de De Armas terminará en nominación en los premios de la Academia de Cine de Hollywood, Blonde no está agradando a todo el público y algunos se han posicionado en contra de la película.

    'Blonde': Así eran los protagonistas en la vida real y así son en la película de Netflix

    Blonde narra la vida de Norma Jean, la mujer detrás de Marilyn Monroe, de una forma cruda y tremendamente dramática poniendo la atención en lo que supuso ser una de las personas más famosas de la época y las trágicas consecuencias que eso tuvo en ella. La película también cuenta con escenas sexuales controvertidas y otros temas, como el aborto, han sido criticados por la audiencia, que ha tachado el filme de "sexista" y "cruel".

    "He tenido la mala suerte de ver Blonde en Netflix la noche pasada y dejad que os diga que esa película es tan antiaborto, tan sexista, tan explotadora. No puedo recomendarla menos. No la veáis. Las escenas del aborto, en particular, son terribles, pero así es toda la película. Representa a Marilyn siendo coaccionada en su primer aborto, gritando en la mesa que ha cambiado de idea y entonces alucina buscando a un bebé llorando en la casa de su niñez, que está en llamas. Por alguna razón inexplicable la cámara se mete dentro de su vagina", comparte SetephHerold en Twitter.

    "Blonde puede ser, sinceramente, una de las películas más detestables que he visto jamás. Un acto de crueldad indulgente por parte de un cineasta profundamente indiferente", publica battymamzelle.

    La crítica del New York Times escribe: "Dados los horrores que Marilyn Monroe soportó en su vida, es un alivio que ella no tuviese que sufrir las vulgaridades de Blonde, el último entretenimiento necrófilo para explotarla".

    "He empezado a ver Blonde, la película de Marilyn en Netflix, y está hecha para la mirada masculina. La odio. Está rodada de forma preciosa, pero el contenido no lo es. Obviamente está escrita y dirigida por un hombre, desafortunadamente", indica xoMissDanielle.

    "Blonde es uno de los 'biopics' más irrespetuosos y de mal gusto que he visto. Marilyn no era débil, peleó por los derechos civiles, el derecho de las mujeres a tener el mismo sueldo, ella nunca quiso ser tratada como un chiste o un objeto sexual… Lo hicieron todo", comparte TheElusiveLamb.

    Que Blonde es controvertida no debería pillar a nadie por sorpresa. Mucho antes de que el filme se estrenara ya protagonizó titulares sobre su calificación por edades -para mayores de 18 años- y también se adelantó la aparición de algunas escenas polémicas. Pese a esto, es más que probable que el filme se gane unas cuantas nominaciones en los Oscar 2023.

    Además de De Armas, Blonde cuenta en su reparto con Bobby Cannavale, Adrien Brody, Julianne Nicholson, Toby Huss y Xavier Samuel. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top