Mi cuenta
    Pilotar en lancha, pescar y moverse por la ciénaga: los retos que afrontó Daisy Edgar-Jones para ser 'La chica salvaje'
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    DIrigida por Olivia Newman, con una genial Daisy Edgar-Jones de protagonista, la cinta de suspense llega hoy a los cines.

    "Daisy es un sueño para cualquier cineasta", asegura a SensaCine Olivia Newman, directora de la recién estrenada La chica salvaje que tiene como protagonista a Daisy Edgar-Jones, la actriz que todos quieren tener. Después de protagonizar Normal People, Edgar-Jones encadena papeles protagonistas y, en éste, le toca arremangarse las mangas para convertirse en una superviviente en la naturaleza.

    Cuando tienes que aprender a montar en lancha, pescar y acostumbrarte a moverte por una ciénaga, ya sabes que no estás ante un papel normal y, si tienes el carácter de la intérprete, lo darás todo para meterte en el fango de lleno. Bajo las órdenes de Newman, Daisy Edgar-Jones consigue brillar y quienes ya han visto la cinta -que acaba de aterrizar en los cines españoles- la colocan como uno de sus elementos de éxito.

    La chica salvaje se centra en Kya, una joven que es conocida como 'la niña de los pantanos' por los habitantes de Barkley Cove. Fue abandonada por su familia cuando era una niña y ha aprendido a vivir en completa soledad en las marismas del sur de Estados Unidos. Su vida da un vuelco cuando aparece el cadáver de un hombre que vinculan con Kya, que se convierte en la principal sospechosa de un caso de asesinato.

    La chica salvaje
    La chica salvaje
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Olivia Newman
    Con Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,7

    La chica salvaje adapta a la gran pantalla la célebre novela homónima de Delia Owens. ¿Qué te atrajo de esta obra?

    Hay muchos aspectos de la novela con los que conecté a nivel personal. Mi padre era cazador y pasaba mucho tiempo en los bosques de Mississippi, por lo que hay mucho amor hacia la naturaleza en nuestra familia. Recuerdo que cuando había cazado un venado nos reuníamos todos alrededor de la mesa para escuchar su historia, que siempre incluía un detallado relato de su experiencia en el bosque y los diferentes animales que había visto, como si se tratara de algo casi místico. Luego construyó una cabina en una tierra que adquirió al norte de Nueva York, donde pasábamos las vacaciones. Por eso conecté tanto con el amor de Kya por la naturaleza. Además, cuando leí el libro, de inmediato me imaginé como sería la película. Y tuve claro desde el principio que teníamos que pasar el máximo tiempo posible con Kya, tanto en su presente como en su pasado.

    ¿Cómo ves a Kya, el personaje principal de la historia?

    Kya nos sorprende. Sufrió una experiencia traumática de niña al ser abandonada por su familia; pero, no sólo ha logrado sobrevivir, sino también convertirse en una persona extraordinaria. Me encanta lo lista y capaz que es, pese a no haber tenido una educación formal, así como lo mucho que aprende observando la naturaleza. Y aunque también es vulnerable y echa en falta las relaciones humanas, es fuerte e independiente. Me encanta ver cómo la vemos descubrir su fuerza y valía.

    Sony Pictures

    Evidentemente, resultó clave encontrar a la actriz perfecta para ese papel. ¿Qué nos puede decir del trabajo que lleva a cabo la británica Daisy Edgar-Jones?

    Daisy es una persona increíble, y disfruté de cada momento que pasé trabajando a su lado. No hay nada que no es capaz de hacer. Hablamos mucho a cerca de Kya, y estudiamos a fondo las distintas épocas en que la acción tiene lugar. Además, aprendió a pilotar una lancha, pescar y moverse por la ciénaga descalza. Por tanto, llevó a cabo una gran preparación, que incluyó trabajar el acento de Carolina del Norte, que es muy específico. Daisy es un sueño para cualquier cineasta.

    "Por una vez, necesitamos un superhéroe que no lleve capa": Daisy Edgar-Jones llega para salvarnos con 'La chica salvaje'

    Y la joven Jojo Regina, que da vida en pantalla a Kya de niña, también brilla en el rol.

    ¡Jojo fue una revelación! Me recuerda a una joven Reese Witherspoon, ya que no hay nada que no pueda hacer. Su interpretación nos llenó los ojos de lágrimas, y es increíble ver su método de preparación y trabajo, como si de una actriz adulta se tratara. Además, cuenta con el apoyo de unos padres extraordinarios, que están ahí a su lado en todo momento.

    Taylor John Smith da vida a Tate Walker, el amor de su vida.

    Yo lo llamaba mi rayo de luz, por su gentileza y preciosa alma. Ese personaje tiene una gran bondad, y, pese a sus errores, siente un amor incondicional por Kya. Creo que Taylor comparte muchos aspectos de la personalidad de Tate, que transmite en su representación del personaje.

    Hay un triangulo amoroso entre Kya, Tate y Chase, interpretado por Harris Dickinson.

    Siempre quise a Harris para el papel de Chase por las distintas capas que tenía el rol. Era necesario que tuviera un lado siniestro, pero que al mismo tiempo fuera encantador. Y no fue fácil para Harris retratar el lado oscuro del rol, ya que en la vida real es una gran persona.

    La acción arranca precisamente con el descubrimiento del cadáver de Chase, desencadenando la investigación criminal de la historia, que implica a Kya.

    En efecto, empezamos con su muerte, y entonces vamos descubriendo quién es Kya y si es posible que sea la responsable. Lo que me encanta de “La chica salvaje” es que tiene ese misterio en su centro, siendo también una historia de amor y supervivencia.

    Y también es un canto a la naturaleza.

    Todo eso está en el libro de Delia Owens, que es una carta de amor a la naturaleza. Por eso quise dirigir la película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top