Mi cuenta
    El mayor director de cine de acción regresa tras 20 años de ausencia
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Desde Jungla de cristal hasta Predator, sin olvidar El último gran héroe, John McTiernan dinamitó el cine de acción durante los 80 y 90. 20 años después de su última película en el cine, ¿volverá a ponerse detrás de una cámara?

    John McTiernan es uno de los directores más aclamados del género de acción. Es el que está detrás de Predator (1987), Jungla de cristal (1988), su secuela Jungla de cristal: La venganza (1995) y El último gran héroe (1993). Grandes títulos que le colocaron por mérito propio en la cima de la adrenalina. Para hablar de su último largometraje tenemos que retroceder hasta 2003, cuando se estrenó Basic. Desde entonces, no se ha sabido nada de él, pero parece que está listo para la vuelta.

    Basic
    Basic
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2003 | 1h 38min
    Dirigida por John McTiernan
    Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Connie Nielsen
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0

    El director se convirtió en 'persona non grata' en Hollywood después de ser condenado a un año de prisión en 2012. Un turbulento episodio de su vida que le llevó a vivir una historia como la de muchos de los personajes de sus películas. Entre unas cosas y otras, ya han pasado dos décadas sin que se haya vuelto a sentar en la silla del director. Pero eso parece estar a punto de cambiar.

    ¿El regreso de Mc T? Dos proyectos en marcha

    McTiernan fue invitado a dar una masterclass durante la edición del 2022 del BIFFF (Festival de Cine Fantástico de Bruselas) y en ella reveló que tiene dos proyectos en marcha. Ya ha cumplido los 71 años y parece que su energía cinematográfica está lejos de apagarse.

    El primero se llama Tau Ceti Foxtrot, una especie de "Por un puñado de dólares en otro planeta", según cuenta el propio cineasta. La historia sigue a un grupo de rebeldes implacables que están dispuestos a eliminar a los oligarcas y grupos armados que aterrorizan a un planeta devastado por la guerra que transcurre en el lejano sistema solar conocido como Tau Ceti.

    La premisa llama la atención, a lo que hay que sumar que han comenzado a surgir las primeras reacciones de personas cercanas al proyecto. Según la periodista Sandra Benedetti, "el guión está terminado desde hace un tiempo y el diseño es sublime". Si todo sale según lo previsto, el cineasta quiere empezar a rodar este otoño en Francia. "El guión está en varios niveles de lectura, inteligente, misterioso, febril, tumultuoso y te deja seco. El final es asombroso".

    El director de Jungla de cristal no se queda ahí. Tiene un segundo proyecto en proceso llamado Ghost in the Machine, en la que también está trabajando en París. El director se encuentra en la ciudad para escribir el guion de su nueva película. "Es realmente un pulido de orfebre lo que están haciendo", ha contado Sandra Benedetti en su cuenta de Twitter.

    Benedetti también ha publicado una imagen con el diseño de su particular proyecto. A priori, promete. Ghost in the Machine parece que se ha inspirado en Mad Max: Furia en la carretera, el éxito de George Miller de 2015. 

    El rey de acción de los 80 y 90, vuelve, además, sin pelos en la lengua. "Hay demasiadas personas inútiles haciendo la misma película una y otra vez. Yo no podría hacer eso. Ahora los estudios ya no buscan directores, solo quieren ganar dinero. No les importa qué película hagan", aseguró en su 'masterclass' en el BIFF. "A los estudios no les importa si sus películas son sobre criaturas extintas, superhéroes, magos o monstruos, lo que está claro es que no hacen películas para la gente ", concluyó.

    Como decimos, McTiernan fue llamado a declarar en 2006 por haber pagado por espiar a Charles Roven, productor de cine estadounidense. Se conoce como el caso Pellicano y llevó al cineasta a prisión en 2013, donde estuvo casi 10 meses. Intentaría limpiar su nombre a través de su abogado por haber sido encarcelado por, según su defensa, un delito que no cometó y un comportamiento que no es delito.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top