Mi cuenta
    Alerta HBO: una secuela reciente de un clásico del terror, que pasó injustamente desapercibida, deja pronto la plataforma
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'La maldición de Hill House' y 'El club de la medianoche' se atrevió a continuar el éxito de 'El resplandor' adaptando la secuela escrita por Stephen King. Y sacó una gran película. Tienes solo unos días para disfrutar de 'Doctor Sueño

    Una inesperada secuela a una de las películas de terror más importantes de todos los tiempos que fue un inmerecido fracaso en taquilla en su estreno. Con el tiempo ha ido ganando apreciación y culto, volviéndose una de las mejores adaptaciones de Stephen King en la gran pantalla y una de las grandes obras de su director. Es momento de descubrir finalmente Doctor Sueño.

    Doctor Sueño
    Doctor Sueño
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2019 | 2h 32min
    Dirigida por Mike Flanagan
    Con Ewan McGregor, Kyliegh Curran, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Tienes la oportunidad de hacerlo a través de la plataforma de HBO Max, aunque sólo por tiempo limitado. La secuela de El resplandor abandonará la plataforma de WarnerMedia después de este miércoles 5 de octubre. No deberías dejar pasar esta impresionante película de Mike Flanagan con una de las mejores interpretaciones de Ewan McGregor, y otros nombres destacados como Rebecca FergusonBruce Greenwood y la debutante Kyliegh Curran.

    La película se sitúa muchos años después de los sucesos relatados en El resplandor, con Danny Torrance (McGregor) ya adulto y desgarrado por el trauma de su niñez. La combinación de su capacidad sobrenatural para conectar con los fantasmas y el violento arrebato alcohólico de su padre le han torturado de tal manera que cae también en la adicción al alcohol para silenciar las voces y los traumas.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Paralelamente, un grupo de misteriosos y peligrosos individuos se dedican a la caza de personas con habilidades especiales como Danny, matándolos para extraer de ellos una esencia en forma de humo que les sirve de alimento y de elixir de eterna juventud. Torrance deberá superar sus problemas para poder hacer frente a este grupo de "vampiros" antes de que lleguen a una prometedora joven con habilidades psíquicas.

    Mike Flanagan aprovecha el trasfondo dramático de la novela original de King, también llamada Doctor Sueño, para hacer un terror emocional y oscuro donde explorar el trauma, los fantasmas reales y metafóricos y las adicciones. Un estilo que ya ha desarrollado en sus series como La maldición de Hill House o Misa de medianoche, y posiblemente lo haga también en su próxima El club de la medianoche.

    Qué ver: Las 8 mejores adaptaciones de Stephen King en 'streaming' después de 'Ojos de fuego'

    Ese dramatismo acerca peligrosamente la película más al manual de alcohólicos anónimos hecho película que al film de terror, pero la verdad es que hay no pocos momentos estremecedores a lo largo de la película. En muchos de ellos está el personaje de Rebecca Ferguson, que crea una de las villanas más carismáticas del cine reciente, comiéndose la pantalla con carisma y una interpretación inquietante.

    Siendo justos a la verdad, la mejor manera de disfrutar de la película es viendo el montaje del director, extendida hasta las tres horas pero desarrollando todo de manera más clara y disfrutable. Aunque la original sigue siendo una de las joyas del terror reciente, una que no se mereció pasar tan desapercibida en su momento y que merece todo el cariño que le puedas dar. No es fácil estar a la sombra de Stanley Kubrick, pero Flanagan consiguió honrarle a él y a King al mismo tiempo, que es más complicado de lo que parece.

    Puedes ver Doctor Sueño en HBO Max hasta el 5 de octubre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top