Mi cuenta
    "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Vegetta777: 'El espíritu de Bridge Hollow' y otras cuatro infartantes odas al terror
    Israel Fernández
    Israel Fernández
    -Brand Services
    Las mejores recomendaciones de cine y series, pero también de otros productos relacionados.

    Espíritus ancestrales, maldiciones del pasado, payasos y la enfermedad de la obsesión: agárrate a la silla porque vas a llevarte más de un susto.

    Caen las hojas mientras se arrastran lentamente las sombras de la incertidumbre. Perdonad si nos ponemos un poco poéticos, pero es que ya estamos en octubre, el mes ‘spooky’. ¡El mes de los espectros y los maratones de terror! Tal vez Halloween solo dure 24 horas, pero para nosotros es argumento suficiente para rescatar todas esas pelis de miedo que teníamos apuntadas.

    Y si gracias a "La Lista de…" hemos descubierto durante meses no pocas joyas ocultas entre el ingente catálogo de Netflix, hoy presentamos el ‘crossover’ definitivo: el listado de las cinco películas de Samuel de Luque Batuecas. Ah, que no sabes quien es. ¿Y si te decimos Vegetta777? Ahora sí, claro. Sus casi 35 millones de seguidores —sus "guapísimos"— lo sitúan como uno de los ‘youtubers’ y creadores de contenido más populares del planeta. El padre de Karmaland nos confiesa hoy qué cinco pelis se va a zampar durante estos días. Y nosotros te las contamos.

    'La perfección' (2019)

    Empezamos por La perfección, una película que te dejará sin aire. Te lo garantizamos. ¿Que cómo empieza? Con una prodigiosa violonchelista (Allison Williams, conocida por su papel en Girls) que acaba haciendo migas con una antigua compañera de escuela, la que fuera en su día la más popular del lugar (interpretada por Logan Browning, Queridos blancos, Hit The floor).

    El resultado es una combinación de ‘thriller’ con toques de terror adolescente, algo de humor negro y un par de lecturas sobre aspirar a la élite, sobre la obsesión por la perfección y sobre la venganza como elemento confesor. Sí, quién lo diría. Pero esta película dirigida por Richard Shepard, con guion de él mismo junto a Eric C. Charmelo (Sobrenatural) y Nicole Snyder (Ringer), comparte más elementos de los que parece con El cisne negro de Darren Aronofsky. Y hasta ahí te podemos contar. Hazle caso a Vegetta777: "Un montón de giros argumentales que te harán estar pegado completamente a la pantalla".

    "La lista de Netflix"· Las películas favoritas de Willyrex: 'Turno de día' y otras cuatro comedias para sobrellevar la vuelta al cole

    'Malevolent' (2018)

    Agresiva y grotesca —incluso excesiva—, Vegetta te trae otra propuesta que no es sino la primera incursión con elenco angloparlante del director islandés Olaf de Fleur Johannesson (Reykjavík: Brigada policial). Basada en la novela Hush de la autora Eva Konstantopoulos, la película sigue el periplo de dos hermanos que se dedican a ‘cazar’ fantasmas.

    Angela (Florence Pugh, Lady Macbeth) y Jackson (Ben Lloyd-Hughes, conocido por La serie Divergente) son dos embaucadores que pronto tendrán que plantar cara a un caso verdaderamente turbio. Sus ganas de estafar se quedan congeladas cuando tienen que sobrevivir a un caso que no se lo pondrá nada fácil. Con una influencia estética que recuerda a Expediente Warren, Malevolent te mantiene enganchado hasta el último minuto.

    'El espíritu de Bridge Hollow' (2022)

    Y qué mejor forma de continuar nuestro listado, el listado de Vegetta777, que con la auténtica candidata a peli de Halloween. Inspirada en la fiesta más internacional de todas, aquí hay sustos, pero también comedia desenfrenada. En serio, imagina que los adornos decorativos de Halloween cobran vida por voluntad de un espíritu arcano. Eso y mucho más es El espíritu de Bridge Hollow.

    Y eso es a lo que tendrán que enfrentarse Marlon Wayans (The Ladykillers) y Priah Ferguson (Stranger Things), quienes hacen de padre e hija y también todo lo posible por salvar el tipo mientras intentan plantar al caos en el que se ha sumido la ciudad. Dirige Jeff Wadlow, quien para más señas se encargó de Kick-Ass 2. Con un par, Verdad o reto o Fantasy Island. Si algo une a una familia, es la supervivencia por un fin mayor. ¿Le das una oportunidad? "En esta etapa de Halloween, considero que es una muy buena opción porque junta tanto comedia como toques así un poquillo de miedo y tal". Vegetta777 'dixit'.

    'Eli' (2019)

    Qué mal rollo dan los niños en las pelis de terror. Vale, será un cliché; una frase hecha. Pero en el caso de Eli, la cinta del director de Sinister 2, Ciarán Foy, se cumple tecla por tecla. Una cinta que narra el relato de Eli Miller, un pequeño que padece una enfermedad autoinmune y que ha sido trasladado a una clínica especial para ser debidamente tratado. ¿El resultado? Sale mal. El lugar esconde un oscuro secreto y Eli tendrá que sobrevivir, literalmente, a él.

    Ian Goldberg, guionista de referencia con trabajos como Dead of Summer, La autopsia de Jane Doe o la futura La monja 2 a sus espaldas, firma el libreto junto a David Chirchirillo. Una garantía de calidad que apenas cuenta con rostros conocidos, salvo la británica Kelly Reilly, popular por encarnar a la señora Watson en Sherlock Holmes de Guy Ritchie o por ser la coprotagonista de la serie Britannia. "El final merece mucho la pena y la ambientación y todo me gusta bastante. Así que… muy aconsejable".

    'Maleficio' (2022)

    Y terminamos fuertecitos. De hecho, estamos convencidos de que no todas las personas que están leyendo este artículo se atreverán a verla. Pero Vegetta777 te da un consejo: “Si la puedes ver acompañado, mejor”. Y es que Maleficio se convirtió el pasado mes de julio en una auténtica sensación por haber sido catalogada como la película más aterradora de toda la plataforma de ‘streaming’. Así, tal cual.

    Dirigida por Kevin Ko, esta cinta se ha coronado también como la película tailandesa más taquillera de todos los tiempos. Pero lo que muchos no saben es que los acontecimientos que se narran en la cinta están inspirados en un hecho real. Su formato de rodaje, similar al de El proyecto de la bruja de Blair, imita el falso documental porque también se basa en una leyenda religiosa documentada.

    Maldiciones y tabúes aparte, ya te avisamos: durante las casi dos horas que dura, no vas a soltar la manta a la que estés agarrado y la vas a sostener con la misma fuerza que la madre protagonista emplea con tal de proteger a su hija. “Es una película que si veis, posiblemente esa noche no durmáis del todo tranquilos”. ¿Eres de los que se atreve o no?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Darío Eme Hache: 'Centauro' y otras cuatro bombas de acción
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Rebeca Stones: 'El agente invisible' y otras cuatro películas de acción con "girito"
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Agustin51: 'Spiderhead' y otros cuatro ‘thrillers’ que te volarán la cabeza
    • "La lista de Netflix" · Las películas favoritas de Paula Gonu: 'Persuasión' con Dakota Johnson y otras cuatro píldoras de romance y comedia
    • "La lista de Netflix"· Las películas favoritas de Willyrex: 'Turno de día' y otras cuatro comedias para sobrellevar la vuelta al cole
    Comentarios
    Back to Top