La gente está vomitando y desmayándose en las salas de cine: ¿es la película de terror más inquietante del año?

Algunos la declararon una película de culto de inmediato, pero otros le dedicaron las peores críticas: seis años después, sin embargo, llega la secuela de 'Terrifier' y no solo debería ser mejor, sino que también parece difícil de digerir.

Experto en maquillaje y efectos visuales, el también cineasta Damien Leone -director de las películas Frankenstein vs. the Mummy (2015) y La víspera de Halloween (2013)-  trató de hacer algo con lo  que soñaría cualquier cineasta de terror: crear un personaje icónico e inconfundible para los más fieles fans del género. Su apuesta fue Art the Clown, un desagradable payaso asesino que solo mata en las noches de Halloween que asesinó por primera vez frente a las cámaras en el segundo corto dirigido por Leone, Terrifier, y que posteriomente se convirtió en el principal antagonista de su primer largometraje, La víspera de Halloween, en 2013. Ya en 2016, el tétrico payaso protagonizaría su propio filme, también llamado Terrifier, y, aunque lo cierto es que ni se acercó al nivel de Pennywise, Michael Myers, Freddy Krueger y compañía y el lanzamiento de la película tuvo muy poca amplitud, ahora se ha convertido en objeto de su propia secuela.

Estrenada en diversos festivales del género y proyectada en cines como estreno limitado, la cinta gore fue principalmente distribuida en DVD/Bluy-Ray y plataformas de 'streaming'. En España la cinta no llegó a pasar por las salas de cine, pero desde el mes de marzo de 2022 se encuentra disponible en el catálogo de Prime Video. Por otro lado, la segunda película, Terrifier 2, vio la luz en el FrightFest el pasado mes de agosto y se estrenó en Estados Unidos el 6 de octubre de 2022.

Terrifier 2
    Terrifier 2
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    2,6
    3,5
    3,5

Mientras las críticas a la primera película estuvieron bastante polarizadas -no llegó a ser considerada una buena película pero sí convenció a muchos amantes de lo gore y de las salpicaduras de sangre-, parece que la segunda está teniendo una mejor acogida y supone una clara mejora con respecto a su predecesora. Sin embargo, las numerosas secuencias sangrientas y de gran violencia están haciendo que los espectadores protagonicen episodios de desmayos, vómitos y profundo malestar en las salas de cine, en un caso concreto incluso teniendo que llamar a los servicios de emergencia.

Según demuestran algunas publicaciones en redes sociales, la segunda película de Terrifier, Terrifier 2, está dando lugar a varias anécdotas de este tipo. Con una impresionante duración de 138 minutos, la segunda parte no solo es casi 50 minutos más larga que la primera película, sino que también parece haber apretado bien fuerte el tornillo de la violencia.

'Terrifier 2': "Vomité en mis palomitas"

En Terrifier 2 Art (David Howard Thornton) resucita y regresa para causar más carnicería. Una, parece ser, de tal escala que no es apta para estómagos sensibles pero que, sin embargo, sí debería hacer que los más amantes del gore sitúen la película en su radar.

"Mi amigo se desmayó y el cine llamó a una ambulancia. Muy recomendable", puede leerse en una de las publicaciones en Twitter sobre la película.

Pero no es la única, sino que son varios los espectadores que han compartido experiencias similares: "El tipo detrás de mí se desmayó y se estrelló contra mi aiento, otro chico se fue porque no se sentía bien y al salir por la puerta del cine escuché a un chico vomitar bien fuerte y fuerte en el baño"; "Ver Terrifier 2 en el cine ha sido un verdadero viaje. La gente jadeaba, se tapaba los ojos, y algunas veces incluso escuché arcadas de una mujer unos asientos más allá"; o "Terrifier 2 es tan gore que vomité en mis palomitas", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la famosa red social.

¿Es 'Terrifier 2', además de brutal, sino también realmente buena?

Además, el éxito independiente ya lleva recaudados más de 2,35 millones de dólares, casi diez veces sus costes de producción. Y puede que no sea el final, puesto que , teniendo en cuenta el boca a boca, algunos fans del terror probablemente estén pensando en comprar una entrada para verla en cines.

Por otro lado, las reseñas en varios portales de calificación como Rotten Tomatoes (89% de reseñas positivas), MetaCritic (68 de 100 puntos) e IMDb (7.5/10) también la dejan en bastante buen lugar: la segunda parte de Terrifier no solo es más brutal, sino mucho más brutal y también mejor que la primera entrega.

Mientras en otros países europeos hay fecha de estreno en cines o para su lanzamiento en DVD y Blu-ray, en España todavía no tenemos noticias ni de fechas ni sobre la forma de distribución que se elegirá para la película.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter