Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta de que 'La Casa del Dragón' intercambió a los gemelos Erryk y Arryk en una escena del episodio final?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Pasó desapercibido, pero la serie de HBO tuvo que marcarse el truco entre gemelos por excelencia para no paralizar la producción cuando uno de ellos contrajo Covid.

    No hubiera sido ni la primera ni la última serie en tener que paralizar su producción a consecuencia de la Covid-19, pero La Casa del Dragón logró evitarlo como mínimo en una ocasión gracias a que dos de los miembros de su reparto son hermanos gemelos. Como ya habrás imaginado, nos referimos a Elliott y Luke Tittensor, los encargados de interpretar a los también hermanos Erryk y Arryk Cargyll en la serie precuela de Juego de Tronos.

    Es prácticamente imposible que nadie se diese cuenta, pero el último episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón, 'La reina negra' (1x10) el equipo logró "engañar" hasta al espectador más avispado con un cambio de actor. ¿Qué ocurrió? Pues, según ha revelado el director del último capítulo, Greg Yaitanes en su participación en el podcast de Entertainment Weekly 'West of Westeros', la filmación de una icónica escena del final se vio afectada cuando uno de los dos hermanos Elliott Tittensor contrajo la enfermedad que meses antes había paralizado al mundo y contra la que, en el momento del rodaje, se mantenían estrictas medidas de seguridad.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Tras verles ayudando a encontrar al Príncipe Aegon (Tom Glynn-Carney) y llevarlo de nuevo a la Fortaleza Roja para ser coronado Rey como sucesor de su padre, los icónicos hermanos que rápidamente se han convertido en robaescenas de la serie acabarían tomando bandos diferentes en el episodio final, con Arryk jurando lealtad a Aegon y los verdes, y Erryk jurando lealtad a Rhaenyra y los negros. De hecho, Erryk fue quien se hizo con la corona de Viserys Targaryen (Paddy Considine) para entregársela a su legítima reina en su particular coronación en Rocadragón.

    La escena en cuestión era muy importante, así que, cuando Elliott Tittensor contrajo Covid, la producción, lejos de quedar paralizada, se apresuró a lograr un reemplazo que, en esta ocasión particular, tenía realmente fácil por el hecho de que el actor tenga un hermano gemelo.

    Está esa escena, esa gran escena en la que Corlys (Steve Toussaint) baja y están poniendo los marcadores en la mesa y entra el mensajero. Fue un rodaje de dos días y luego uno contrajo COVID. [Elliott] contrajo COVID, así que lo cambiamos por su hermano

    Según Yaitanes, contar con Luke fue un alivio, puesto que, si no hubiera podido contrarrestar la ausencia de su hermano "eso nos hubiera matado": "Estábamos a punto de hacer toda la cobertura de Emma y él estaba parado justo a su lado".

    Uno de las tantas anécdotas de rodaje y detalles interesantes que nos ha dejado la temporada 1 de La Casa del Dragón, que ya tiene garantizada una segunda entrega en HBO que verá la luz en 2024 tras una espera que promete ser larga, pero igualmente emocionante.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top