Mi cuenta
    "La búsqueda de Miércoles fue épica", pero Jenna Ortega lo tiene difícil para sustituir a Christina Ricci en nuestros corazones
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie de Netflix centrada en la juventud de la primogénita de 'La familia Addams' acaba de aterrizar en la plataforma de 'streaming'.

    Netflix

    Netflix acaba de estrenar una de sus series más esperadas en este 2022: Miércoles, una serie sobre el personaje más famoso de La familia Addams que ha contado con el mismísimo Tim Burton como productor ejecutivo y estrechamente vinculado a todo el proceso creativo. La ficción, desarrollada por Alfred Gough y Miles Millar, es el primer título de la saga centrado únicamente en la primogénita de la famosa familia y nos la presenta en sus años de estudiante en la Nevermore Academy, un lugar en el que debe relacionarse con otros estudiantes pese a su peculiar forma de ser y en la que descubrirá que posee una impresionante habilidad psíquica que tiene que aprender a controlar.

    Además, cuando una ola de asesinatos comience a aterrorizar en los alrededores, la joven se pondrá manos a la obra para resolver un misterio que parece directamente relacionado con su familia. Una historia cuyo guion rápidamente cautivó a Burton y que, según ha asegurado los creadores, hizo que se mostrase interesado en participar desde el primer momento.

    Miércoles
    Miércoles
    Fecha de estreno 2022-11-23 | 45 min.
    Series : Miércoles
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    ¿Cuándo? Desde hoy, miércoles 23 de noviembre a las 9.00 horas. ¿Dónde? en la plataforma de 'streaming' Netflix, que ya ha puesto a disposición de los suscriptores la primera temporada al completo de 8 episodios.

    Sin duda Tim Burton es uno de esos elementos clave en la ecuación que se nos vienen a la mente cuando hablamos de La familia Addams, mientras que, en lo que se refiere a Miércoles, aunque otras actrices hayan interpretado o prestado su voz al personaje, no podemos evitar relacionarlo directamente con la inolvidable Christina Ricci. Ella hizo que Miércoles fuese el personaje estrella de las películas de los 90 y, al mismo tiempo, la primogénita de los Addams es uno de los más importantes y reconocibles trabajos de la carrera de la actriz.

    Encontrar a una nueva actriz que se apoderase del icónico y carismático personaje era una de las misiones más importantes del equipo y también un reto importante para la elegida. Ahora, la nueva Miércoles es Jenna Ortega, un fichaje para el que fue necesario hacer una carrera de fondo y que los creadores defienden a capa y espada, pero que lo tendrá difícil para sustituir a Ricci en nuestros corazones. Al menos en los de las generaciones que crecimos disfrutando como niños de la familia 'creepy' por excelencia.

    La búsqueda de Miércoles fue épica. Todos sabíamos lo importante que era para que la serie tuviera éxito. Es un personaje absolutamente mítico

    "Hicimos audiciones a cientos de jóvenes actrices, y muchas eran brillantes, pero es que Miércoles es muy singular", comenta Miller en una entrevista en exclusiva a la que hemos tenido acceso gracias a Netflix. "Al y yo conocimos a Jenna [Ortega] por Zoom. Estaba en la otra punta del mundo rodando una película de terror en Nueva Zelanda. Se había pasado la noche en vela corriendo por el bosque. Pero, aunque estaba cansada, supimos que era especial. Al instante llamamos a Tim y concertamos una reunión por Zoom para que él también la conociera. Después de esa llamada, los tres tuvimos claro que no había nadie en el mundo que pudiera ser mejor Miércoles que Jenna".

    Miércoles Addams es un personaje único y singular. Puedes escribir un guion fantástico que le encante al público, pero si no tienes a la Miércoles perfecta estás perdido, porque ella es el 95 % de la serie

    "Para nosotros era muy importante crear un personaje auténtico", añade Gough sobre la decisión de profundizar en el legado latino del personaje. "Y, dado que su padre se llama Gómez, queríamos ahondar en la idea de la ascendencia latina de Miércoles. [...] Comentamos con Netflix ese aspecto de la serie muy al principio y eso nos permitió ser más precisos en la elección del reparto".

    Los ocho episodios que conforman la temporada 1 de Miércoles ya están al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top