Mi cuenta
    La advertencia en los primeros capítulos de 'Harry y Meghan' que ha desmentido Buckingham
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El controvertido documental sobre los duques de Sussex ya ha provocado el conflicto entre la casa real británica y Netflix.

    Netflix

    La polémica alrededor del documental de Harry y Meghan ha tardado poco en saltar. Tras las críticas por parte de la prensa británica hacia la producción de Netflix, y tras ver los primeros episodios, todo indicaba que Buckingham no iban a pronunciarse al respecto. Sin embargo, hay un pequeño detalle que ha hecho saltar el conflicto entre la casa real británica y la plataforma de 'streaming'. Una advertencia que ha provocado gran controversia entre los espectadores y pone en duda sobre quién dice la verdad.

    Al principio del primer episodio, de los tres ya disponibles en Netflix, el documental lanza un mensaje en modo de advertencia hacia los espectadores. "Miembros de la familia real han declinado hacer comentarios sobre el contenido de esta serie", se puede leer en un fondo de pantalla en negro. Una contundente información que pronto ha sido desmentida por fuentes cercanas a la familia real británica.

    'The Crown': Sí, el Príncipe Carlos bailó breakdance en la vida real y hay una prueba

    Según varios periodistas cercanos a la casa real británica, la advertencia era incorrecta y aseguran que no ha habido ningún contacto con el Palacio de Buckingham, el Palacio de Kensington -la institución desde donde trabajan los príncipes de Gales- o con cualquier miembro de la familia para hacer comentarios al respecto. Una afirmación que ha sido desmentida por Netflix.

    Carly Ledbetter, periodista del Huffington Post, publicó un tuit donde afirmaba que una fuente de Netflix le había asegurado que tanto la oficina del rey Carlos como la del príncipe Guillermo fueron contactadas. Además, señala que tuvieron bastante tiempo para contestar antes del estreno del documental protagonizado por los duques de Sussex. De hecho, otra periodista confirma que el Palacio de Kensington sí recibió un correo de una productora externa, pero cuando intentaron contactar con Archewell -la productora de los Sussex- y Netflix para verificar, no hubo respuesta.

    ¿Quién dice la verdad? No podemos confirmarlo, pero lo que esta claro es que hay dos bandos en toda esta polémica. Los que defienden a los protagonistas del documental alegando que Netflix no emitiría algo sin haberlo contrastado. Y, por otro lado, los que apoyan al Palacio de Buckingham asegurando que hay otros aspectos en el título de los Sussex que no encajan con la realidad. Por ejemplo, el acaso recibido que supuestamente han recibido los duques por parte de la prensa británica.

    Personas reales vs. Actores en 'The Crown': Así son en la vida real los personajes de la temporada 5

    Un estreno agridulce

    Tras las polémicas declaraciones de los Sussex con Oprah Winfrey, Harry y Meghan se esperaba que fuese un jarro de agua fría para la casa real británica. Sin embargo, y para decepción de muchos, los tres primeros episodios son bastante descafeinados y ponen el foco en el trato recibido por la prensa británico. Un hecho que ha provocado la masiva reacción de los periodistas ingleses que tildan de "circo real" el documental.

    No obstante, estos capítulos han sido para ir calentando motores y todavía quedan por emitir otros tres episodios. ¿Hablarán más en profundidad de los la familia real británica? ¿Sacarán los trapos sucios de la casa real inglesa? ¿Responderán desde el Palacio de Buckingham? Habrá que esperar al próximo 15 de diciembre para responder estas y otras preguntas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top