Mi cuenta
    Dura menos de 3 horas y la puedes ver en Netflix: una maravillosa serie con adolescentes y superpoderes que fue injustamente cancelada
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mayores sorpresas de la plataforma de streaming de los últimos años que, por desgracia, no tuvo continuidad. No por ello deja de valer la pena ver 'Esta mierda me supera'.

    Una estupendísima serie juvenil donde los adolescentes protagonistas tienen que lidiar con la presión de ir pasando a la vida adulta y, por si fuera poco, entran de por medio increíbles habilidades difíciles de controlar. Una divertida aunque intensa combinación que la hace una serie estupendísima, aunque cancelada injustamente tras una temporada. Se trata de Esta mierda me supera.

    Esta mierda me supera
    Esta mierda me supera
    Fecha de estreno 2020-02-26 | 25 min.
    Series : Esta mierda me supera
    Con Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Creada por Jonathan Entwistle, que ya exploró adolescencias complicadas en The End Of The F***ing World, la serie no contó con la confianza de Netflix a pesar de ser toda una revelación. No por terminar abruptamente deja de ser muy recomendable verla para una maratón navideña, disfrutando así del estupendo reparto con Sophia Lillis, Wyatt Oleff y Sofia Bryant.

    La serie se basa en la novela gráfica homónima de Charles Forsman y cuenta la historia de una joven adolescente que está en el instituto, Sydney (Lillis). Tiene claros problemas para adaptarse a ese ambiente, al sumarse su carácter introvertido con el cambio físico y mental que supone la pubertad, con el despertar sexual y con sus responsabilidades familiares.

    Qué ver: 5 fantásticas series de superhéroes adolescentes como 'Ms. Marvel' para ver en 'streaming'

    Nada parece partir a su favor en este mundo, pero lo peor está aún por llegar. Empiezan a suceder fenómenos inexplicables e incontrolados cuando empieza a sufrir situaciones especialmente estresantes, y no tardará en hacer la conexión: es ella quién produce las situaciones caóticas a partir de unos poderes telequinéticos que deberá aprender a controlar.

    Adolescencias problemáticas en protagonistas inadaptados. Material que Entwistle maneja ya de series como la anteriormente mencionada, creando una serie realmente irreverente y poco convencional al explorar el turbulento periodo de la pubertad con una metáfora bastante potente y evidente. El creador y director consigue hacer un acercamiento al tema que sea complejo y también empático con los jóvenes que retrata.

    8 series canceladas que merecen mucho la pena y que todavía puedes ver en 'streaming'

    Esto ayuda a que la serie tenga un carácter totalmente distinto y refrescante con respecto a otras series juveniles de la plataforma. Su muestra de las miserias propias de este periodo resulta auténtica, no una explotación, y no blanquea la situación. Y su manera de introducir el género de superhéroes en su vertiente adolescente resulta muy convincente.

    Liderada por una Sophia Lillis fabulosa que demuestra que su trabajo como gran revelación de la película It no era un mero espejismo. Con una duración inferior a las tres horas y capítulos muy potentes que no puedes dejar de ver ni por un momento, esta serie es una de las mejores propuestas cortas que te puedes ventilar en la plataforma de streaming.

    Puedes ver Esta mierda me supera en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top