Mi cuenta
    Amazon quiere traer de vuelta una de las mejores series de ciencia ficción que terminó en 'cliffhanger'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hay muchas franquicias de ciencia ficción que están resurgiendo en los últimos años -o que, en realidad, nunca han muerto-. Ahora una nueva se suma a la lista.

    Stargate nació en 1994 de la mano de Dean Devlin y Roland Emmerich. 30 años después, está formada por películas, series, libros, videojuegos y todo tipo de formatos. En otras palabras: va a seguir con nosotros mucho tiempo. Por eso hay muchos rumores acerca de un posible renacimiento. Los fans se mueren por más historias de la saga de ciencia ficción y los últimos rumores juegan a su favor.

    Hay varios medios que hablan de que Amazon podría estar interesada en trabajar en futuros proyectos de Stargate y que lo hará más pronto que tarde. Al parecer, aparecieron un par de documentos que hablaban sobre el futuro de Stargate. Lo recoge, por ejemplo, Giant Freakin Robot, que ha acertado en alguna ocasión, pero nada de esto es oficial. Por encima de los rumores, no suena nada descabellado que la compañía quiera avanzar en este proyecto, especialmente porque el co-creador, Brad Wright, tiene fe en ello. Como comentaba recientemente en un hilo de Reddit:

    Amazon probablemente ve Stargate como una franquicia de gran éxito y esto está tomando un tiempo

    Amazon compró el tradicional estudio MGM en 2021, el cual tiene los derechos de Stargate. Tras este cambio, no se han anunciado planes concretos para la serie de viajes interestelares. Tratándose de una serie con tanta tradición, es natural que en los próximos años veamos cómo una nueva producción se suma al universo.

    MGM

    Diez años esperando una nueva serie de 'Stargate'

    Stargate Universe, su última gran serie, fue cancelada en 2011 dejando el final en el aire. Una de las vías que podría tomar la posible nueva serie es continuar el legado de Universe. Durante unos años, durante la emisión de la ficción, se rumoreó que iba a haber una película titulada Stargate Extinction, pero en 2011, tras la cancelación, Brad Wright anunció que eso no iba a ocurrir. Lo que sí dijo fue: "Es una franquicia. Stargate no ha terminado. Alguien listo de MGM lo resolverá y algo ocurrirá".

    Stargate : Universe
    Stargate : Universe
    Fecha de estreno 2009-10-02 | 42 min.
    Series : Stargate : Universe
    Con Robert Carlyle, David Blue, Louis Ferreira
    Usuarios
    3,8

    En 2020, Brad Wright confirmó que estaban desarrollando una serie de televisión con MGM y que sería una continuación. Ha mantenido su postura durante todo este tiempo y parece tener tanta esperanza en ello que no dudamos de que tarde o temprano lo conseguirá. Los fans ya especulan con el futuro de su franquicia favorita.

    Están los que se debaten entre una continuación, como prometió Wright, y los que prefieren olvidar el pasado y tirar por el 'reboot'. "¿Cómo van a poder conectar con una audiencia actual sin un 'reboot'?", expone un usuario de Reddit. Mientras que otros dudan de que al espectador medio de Amazon le importen los más de 300 episodios que la serie lleva hasta ahora. Si hacen una nueva ficción, los suscriptores la verán sin plantearse demasiado lo sucedido hasta ahora. "Algunos de ellos lo harán y estarán agradecidos por la experiencia, pero no todos", añade otro seguidor.

    Pase lo que pase, lo nuevo de Stargate está más cerca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top