Mi cuenta
    Dura sólo 4 horas y ofrece una estupenda colección de ciencia ficción: una bella antología con el sello de Steven Spielberg
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Cinco historias diferentes en cinco episodios y mucho amor por una fantasía emocionante y disfrutable. Si eres fan del género vale la pena probar 'Cuentos asombrosos'.

    Una estupenda colección de historias emocionantes perfectamente pensadas para aficionados de la ciencia ficción. Una serie de formato antológico que abre la puerta a diferentes tipos de fantasía, especialmente libres de cinismo y pensadas para disfrute del espectador. Pasó discretamente, pero igual vale la pena que te aproximes a la serie de Cuentos asombrosos.

    Cuentos asombrosos (2020)
    Cuentos asombrosos (2020)
    Fecha de estreno 2020-03-06 | 60 min.
    Series : Cuentos asombrosos (2020)
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Un reinicio de la misma serie antológica que lanzó Steven Spielberg en los ochenta para hacer una obra de ciencia ficción similar a Dimensión desconocida que, además, tuviera su sello. La nueva versión del proyecto es llevada por Edward Kitsis y Adam Horowitz, creadores de Érase una vez que también tenía ese carácter de cuento ambicioso en acción real para todos los públicos. La serie se puede ver en Apple TV+.

    En esta reinvención de la serie ochentera se pueden ver historias tan inverosímiles como el de una persona que viaja en el tiempo cientos de años atrás y tiene un inesperado romance con una mujer de la época, o la de otro viajero temporal como un piloto de la Segunda Guerra Mundial que aterriza en el presente y debe ser ocultado de las autoridades gubernamentales.

    Qué ver: 5 impactantes series de ciencia ficción y terror si eres fan de 'Love, Death & Robots'

    También hay espacio para un abuelo que recibe un misterioso anillo que le va a permitir convertirse en un superhéroe para impresionar a su nieto, una persona desarrollando pérdida de memoria y comportamientos extraños tras salir de un coma o el fantasma de un atleta regresando para ayudar a su mejor amiga a entrenar para conseguir una beca estudiantil.

    Todo con lo fantástico como componente fundamental, y la emoción sentimental como extra especial para que cada capítulo sea conmovedor y tenga el sello Spielberg. Kitsis y Horowitz muestran entender bien el encargo de realizar este proyecto después de llevar años intentando reflotarse por diferentes vías, muchas de ellas sin la intervención de Steven.

    Este gesto de Steven Spielberg confirma que es una de las mejores personas que existen

    En un principio Bryan Fuller, creador y director de Hannibal, estuvo sondeando realizar este proyecto para la televisión en abierto, sin Spielberg involucrado. Años más tarde, Apple asumió los derechos para iniciar la producción, pero las diferencias creativas con el cineasta provocaron su marcha. La pareja de Érase una vez intervino y convenció con su enfoque de fábulas potentes y trepidantes.

    Ahora que son más frecuentes las antologías de ciencia ficción, como pueden ser los casos de las más oscuras Black Mirror o Love, Death & Robots, resulta muy recomendable esta propuesta que busca algo diferente desde los mismos parámetros. Más emocionante y sin renunciar a ser bonita y sentimental, brindando cierto sentido de la maravilla que nunca viene mal entre tanta oscuridad.

    Puedes ver Cuentos asombrosos en Apple TV+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top