Mi cuenta
    El fan film de 'Dragon Ball' que enloqueció a todos: una transformación de Goku tuvo la culpa
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El espíritu de Goku sigue más vivo que nunca y esto lo demuestra.

    En verano de 2022, los fans de Dragon Ball tuvieron una cita importante en la gran pantalla. Se estrenó Dragon Ball Super: Super Hero, una nueva película sobre la obra de Akira Toriyama que lleva décadas fascinando a gente de todas las generaciones. Al mismo tiempo llegó a las redes un 'fan film' que demostró que las peleas de Goku y Vegeta nunca iban a dejar de emocionar.

    Bajo el título Legend: A Dragon Ball Tale, el animador Naseer Pasha quiso rendir un tributo al famoso personaje y lo hizo de la mejor manera: introduciendo una nueva transformación de Kakaroto.

    El corto tiene lugar en el torneo de las artes marciales donde Chi-Chi le recuerda a Goku el compromiso que le hizo Paoz, cuando juntos ayudaron al Señor Satán a mantener la paz en su pueblo después de apagar al gran volcán. La llegada de Broly provoca una pelea mucho más violenta que la vista en Dragon Ball Super: Broly, la cinta anterior a Super Hero. En el enfrentamiento con Broly, Chi-Chi sufre la rotura de su brazo, lo que desencadena la rabia de Goku. La misma rabia que siente el héroe después de ver cómo Freezer hizo explotar a Krilin en Namekusei está retratada aquí. Solo que, en este caso, se muestra la transformación del rey mono.

    Naseer Pasha transforma unos minutos de animación en una joya que muchos seguidores de Dragon Ball no sabían que necesitaban. Toriyama se inspiró en la leyenda del Rey Mono para llevar a cabo esta historia, por lo que la batalla en la que Goku y Vegeta derrotan a Broly con un maravilloso Kamehameha es un bonito guiño.

    A esto hay que añadir que el trabajo del animador es de primer nivel. Nasser explica que la pandemia les permitió juntar el presupuesto necesario para hacer realidad su sueño. Al comienzo del corto hay un bonito texto dirigido a todos los artistas que, como él, crecieron inspirados por el trabajo de Toriyama.

    "Para cada artista que puso Dragon Ball Z y lo pausó para dibujar a sus héroes favoritos, esto está dedicado a vosotros. Toda una vida de apreciar la artesanía del manga, la animación y la narración me han llevado a hacer esta película. Sr. Toriyama, por favor, acepta esto como un símbolo de gratitud y como una gran carta de amor por los mundos que creaste y comaprtiste con todos los niños de los 90. La inspiración siempre permanecerá inmensurable".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top