Mi cuenta
    Es la mejor serie de una interminable franquicia de ciencia ficción, pero está a punto de llegar a su fin
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Eso sí, las gallinas que entran por las que salen: una nueva ficción de la saga ya lleva algunos meses en marcha.

    Star Trek es una de esas franquicias que parecen destinadas a acompañarnos para toda la vida. Una suerte para los millones de 'trekkies' en todo el mundo, que pueden deleitarse tanto con los nuevos proyectos destinados a estrenarse en pantalla grande como con las cada vez más producciones en forma de serie que, de alguna manera, se acaban dando el relevo unas a otras. El universo Star Trek es una fantasía para aquellos que la disfrutan desde hace décadas, pero también ha demostrado tener el potencial de cautivar a nuevas audiencias durante años. ¿Cómo no rendirse a los pies de su interminable universo de razas, naves, planetas y personajes icónicos que desde hace décadas ya son parte de la cultura popular?

    Pero aunque Star Trek sea una franquicia muy viva, poco a poco tiene que ir cerrando etapas. Una de ellas la de Star Trek: Discovery, la ambiciosa serie estrenada en CBS All Access en 2017 y que en su día generó una enorme expectación. El estreno de la nueva serie suponía la primera ficción televisiva desde el desenlace de Star Trek: Enterprise en 2005 y se antojaba como algo diferente. Además, era la primera producción original de la plataforma de 'streaming' recién lanzada por CBS, lo que hizo aumentar el interés por el resultado al no tratarse específicamente de una serie de televisión en abierto.

    Star Trek: Discovery
    Star Trek: Discovery
    Fecha de estreno 2017-09-24 | 45 min.
    Series : Star Trek: Discovery
    Con Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Anthony Rapp
    Usuarios
    2,8

    Desarrollada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman y protagonizada por la Sonequa Martin Green, entonces especialmente conocida por su papel de Sasha en The Walking Dead, Star Trek: Discovery comenzaba ambientada una década antes de la ficción original Star Trek y situaba su acción en la nave espacial USS Discovery, para presentarnos a una nueva tripulación capitaneada por la comandante Rainsford (Martin-Green) dedicada a la búsqueda de nuevos mundos y civilizaciones en un universo lleno de peligros en el que no tardan en hacer frente a un nuevo incidente.

    El estreno de la serie en 2017 fue un auténtico éxito que le brindó cifras de récord a la entonces naciente plataforma y los amantes de la franquicia galáctica se rindieron rápidamente a sus pies. La ficción fue rápidamente renovada y, aunque tras la emisión de la primera temporada, la segunda entrega de Star Trek: Discovery experimentó un salto temporal de gran impacto, las entregas que la siguieron volvieron a ser objeto de una excelente acogida, pudiendo ser considerada sin ninguna duda como una de las mejores series de la franquicia.

    Un año más tarde del éxito de Discovery, Kurtzman firmó un contrato para futuros proyectos que permitieran seguir expandiendo la franquicia y crear lo que denominaron entonces como el "Universo Star Trek". Los planes comenzaron a materializarse con la producción de Star Trek: Picard, que acaba de estrenar su temporada 3 y las animadas Star Trek: Lower Decks y Star Trek: Prodigy. De igualmente, de forma independiente a Discovery también ha visto la luz recientemente Star Trek: Strange New Worlds, que muchos han considerado como una de las mejores producciones de la franquicia en mucho tiempo y que se ha atrevido a resucitar a la tripulación original de la mítica USS Enterprise de la mano de nuevos intérpretes.

    Con Strange New Worlds ya disponible en la recién lanzada plataforma SkyShowtime, la noticia del desenlace de Star Trek: Discovery se acoge con menos pena, pero la realidad es que la serie terminará para siempre con su quinta temporada. Una última entrega que verá la luz ya en 2024 y que se produce, probablemente, en el momento más necesario, pero que pone el broche de oro a la serie que hizo renacer una mítica franquicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top