Mi cuenta
    "No sé cómo pudimos grabar eso": Un plano secuencia con 'flashbacks', el mayor reto de 'Tú también lo harías' que acabó siendo el momento más especial
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie protagonizada por Michelle Jenner y Paco Tous, entre otros, ya se encuentra disponible al completo en Disney+.

    Tú también lo harías se estrenó en Disney+ el pasado miércoles 26 de abril. Este trepidante 'thriller' no ha dejado indiferente a nadie por su trama, su espectacular reparto y sus impactantes imágenes. Unas escenas que meten al espectador en la historia protagonizada por Michelle Jenner, Paco Tous, José Manuel Poga o Ana Polvorosa, entre otros. Y es que la ficción creada por David Victori y Jordi Vallejo está repleta de giros inesperados, que se superan con cada episodio.

    Tú también lo harías
    Tú también lo harías
    Fecha de estreno 2023-04-26 | 30 min.
    Series : Tú también lo harías
    Con Pablo Molinero, Ana Polvorosa, Elena Irureta
    Usuarios
    3,4
    Ver en Disney+

    SensaCine tuvo la oportunidad de hablar con los creadores y protagonistas de Tú también lo harías con motivo del estreno. Preguntados por qué capítulo o escena se quedan de la ficción, casi todos lo tienen claro y señalan el mismo: el episodio 5, titulado Teatro. Y no es para menos. El capítulo en cuestión es un plano secuencia impresionante por la narrativa y estructura de la escena.

    "Hay varios momentos espectaculares a nuestro entender y estamos muy contentos del hijo que hemos hecho", comenta Victori. "Para mí hay un capítulo muy especial. El capítulo 5 es un plano secuencia sin cortes, pero con flashbacks", confiesa el creador y director de la ficción. Victori reconoce que este tipo de planos son comunes en las películas y serie, pero esta escena en concreto tenía una gran peculiaridad: los momentos al pasado se hicieron sin cortes.

    "Es muy estimulante a nivel moral": La historia de 'Tú también lo harías' se construyó a partir "de algo que sucedió muy parecido"

    El plano secuencia era algo que estaba estipulado en el guion desde el principio. Tanto Vallejo como Victori tenían claro que querían hacerlo de esa manera, pero los flashbacks en un principio iban a ser grabados por separado. "En el guion ponía todo es un plano secuencia a excepción de los flashbacks porque era lo más asequible. En cambio un día se levanta David y dice: 'se hacen sin cortar'", explicó Vallejo a SensaCine.

    Esta decisión de Victori sorprendió a todos los protagonistas, quienes también mencionan el capítulo 5 cuando se les pregunta con cuál se quedarían. "El episodio es un plano secuencia todo el capítulo, que te salta del pasado al presente en ese mismo plano. Técnicamente es increíble", reconoce Michelle Jenner a SensaCine. Algo que están de acuerdo sus compañeros Paco Tous y José Manuel Poga.

    El capítulo 5 es muy fuerte por el aspecto técnico

    "Yo no sé cómo pudimos hacer eso", comenta Poga. Algo en lo que esta de acuerdo Jenner, quién recordó el día que se lo comunicaron. "Yo me acuerdo el día que nos contaron ese capítulo las caras de todos que era... '¿Qué estáis diciendo?'", rememora la actriz con gran entusiasmo. "Lo grabamos en una noche y cuando lo ves después te parece incluso más difícil de lo que hacíamos. Fue increíble el capítulo 5", concluye Poga.

    Tú también lo harías se encuentra disponible al completo en Disney+ con ocho episodios de 30 minutos de duración. Un viaje que os aseguramos que merece la pena.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top