Mi cuenta
    Eneko gana 'MasterChef 11', la edición más polémica que volvió a indignar a la audiencia en la final: "Que ayuden a alguien no tiene sentido"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El zaragozano y Alex protagonizaron "el duelo final más reñido que recordamos", según los jueces.

    RTVE

    MasterChef 11 ha llegado a su fin. La edición más polémica del 'talent' culinario coronó a Eneko como su ganador este lunes 19 de junio tras ganar con un emotivo menú que impresionó a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz. Una gala final que estuvo marcada por la tensión acumulada en los últimos meses, que provocó otra rebelión de uno de los aspirantes y que los jueces tuviesen que ayudar a una de las concursantes. Una circunstancia que indignó a los espectadores.

    Eneko, Lluis, Alex y Pilu fueron los elegidos para llegar a la final de la edición con más aspirantes y pruebas de la historia del programa. Un ritmo frenético lleno de presión para los concursantes, que se vio reflejada en la última gala de MasterChef 11. Eso sí, también se pudo observar la evolución de los cuatro finalistas tras lo fogones del 'talent' culinario a pesar del cansancio acumulado.

    La primera prueba de la final de MasterChef 11 consistió en seguir a Toño Pérez que presentó 'Bivalvos con torreznos', un plato que contenía un puré de zanahoria, con suero de cebolleta, torreznos, aceite de cilantro, con vinagreta y crujiente de pan, entre otras elaboraciones. Una prueba clásica del 'talent', pero que escondía una nueva dificultad: los aspirantes debían seguir al chef de espaldas a él.

    "La próxima prueba que nos cuelguen de la pared", ironizó Pilu. El caos en las cocinas de MasterChef era más que evidente: Lluis se adelantó al cocinero por lo que se llevó una "bronca" de los jueces, mientras que Pilu asesoraba a sus compañeros con las instrucciones del chef. Sin duda, el mejor del reto fue Eneko que mostró una templanza con la que logró seguir a Toño Pérez. Algo que le llevó a alzarse como primer finalista tras un plato "rico, bien de estética y acertada en los equilibrios".

    Francis Paniego vuelve a perder los nervios en 'MasterChef 11' y acaba tomándose una tila: "Te noto muy acelerado"

    Los jueces vuelven a indignar a la audiencia

    La alegría del exfutbolista contrastó con la "rebelión" de Lluis contra los jueces tras echarle en cara que se hubiese adelantado al chef. "No es el día ni para pincharme ni decir que voy a mi bola, estoy ilusionado y ahora no me lo merezco. Me lo podrían decir de otra manera, la ironía sobra", afirmó el aspirante. "No hay nada malo en el plato pero no es el mismo. No hay equilibrio ni contraste", le comentaron los jueces.

    Twitter

    Pilu, Lluís y Álex se desplazaron hasta el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria para luchar por la segunda plaza del duelo final. Para ello, tuvieron que preparar un menú del chef que probaron 10 grandes representantes de la cocina del País Vasco. Un reto que desesperó a Pilu tras los fogones por lo que necesito la ayuda de los jueces, algo que indignó a los espectadores. "Que ayuden a alguien en la final no tiene sentido ninguno ni es justo", escribe una usuaria en Twitter.

    La prueba de exteriores dejó al Álex más impecable de toda la edición, por lo que el que fuera concursante de MasterChef Junior 4 fue el elegido para el duelo final. Eso sí, en la primera prueba recibió criticas de los jueces y no gustó nada a la audiencia en el tono que le hablaron. "Una vergüenza la prepotencia y mal gusto de Samanta en sus comentarios hacia los platos de Alex. Ya empieza a cansar ver como una persona que no ha cocinado nada se pavonee con conocimientos que no practica", señala un espectador en Twitter.

    Twitter

    Álex y Eneko se enfundaron la chaquetilla para encarar el duelo final. Ambos aspirantes tuvieron que elaborar un menú completo compuesto de un entrante, un plato principal y un postre que debía reflejar todo lo que habían aprendido en el programa con técnica y sabor como exigencia. Los concursantes su pusieron manos a la obra y protagonizaron uno de los duelos "más reñido que recordamos", según los jueces.

    Eneko presentó su menú que definió como "el amor" e impresionó a los jueves. "Sutileza, transparencia, expresividad y estética" de sus platos, afirmaron los jueces que también alabaron la mezcla entre "tradición y modernidad" y la ausencia de defectos. Por su parte, Álex presentó "un buen trabajo, su magia al transmitir emociones, su carácter, su técnica y madurez con 19 años".

    Ambos menús no dejaron indiferente a los espectadores, ni al propio jurado. Sin embargo, solo uno de ellos podía ganar por lo que Eneko fue el elegido tras mostrar una gran evolución en su cocinado. "Si hubiera escrito mi paso por aquí no habría sido tan bonito", sentenció el aspirante zaragozano.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top