Mi cuenta
    'Invasión Secreta' ha creado una inesperada polémica: Su cabecera está creada por Inteligencia Artificial y Marvel responde ante las críticas recibidas
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    La serie protagonizada por Samuel L. Jackson ha empezado con mal pie.

    En estos momentos, en Estados Unidos, se está celebrando la huelga de guionistas y una de sus demandas es la de proteger al guionista ante la implementación de la Inteligencia Artificial que cada día está más en nuestro día a día. Y, al parecer, Marvel no está muy al tanto de ello al estrenar el primer episodio de Invasión Secreta con una cabecera creada por la IA.

    Invasión secreta
    Invasión secreta
    Fecha de estreno 2023-06-21 | 50 min.
    Series : Invasión secreta
    Con Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir
    Usuarios
    2,5
    Ver en Disney+

    Así es. Muchos fans han criticado a la compañía después de haber sintonizado el primer episodio de la serie protagonizada por Samuel L. Jackson. Tal ha sido el aluvión de malas críticas, que Marvel ha querido explicar que no el uso de la IA no le ha quitado el puesto de trabajo a ningún artista:

    La IA Es solo una herramienta entre la variedad de otras que usaron nuestros artistas. Ningún trabajo de artista fue reemplazado por la incorporación de estas nuevas herramientas. En cambio, complementaron y ayudaron a nuestros equipo screativos

    Así lo han confirmado en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter. Method es la compañía tras esta cabecera que ha explicado que realmente se usó la IA para crear atributos y movimientos a los personajes que aparecen en la cabecera, pero toda la producción involucró el trabajo tradicional del departamento de arte, animadores, compositores y otros artistas.

    El potencial de la Inteligencia Artificial en Hollywood ha sido un tema muy controvertido estos últimos meses, por lo que no es de extrañar que muchas personas se hayan hecho eco de esta decisión 'artística' al crear la cabecera de Invasión Secreta con la ayuda de la IA.

    Aquí está el comunicado oficial de Method Studios al completo:

    Trabajar en Invasión secreta, una serie cautivadora que explora la infiltración de extraterrestres en la sociedad humana, brindó una oportunidad excepcional para profundizar en el intrigante reino de la IA, específicamente para crear atributos y movimientos de personajes únicos. Utilizando una herramienta de la IA personalizada para este elemento en particular perfectamente alineado con el tema genera del proyecto y la estética deseada

    El proceso de producción fue colaborativo e iterativo con un enfoque dedicado a esta aplicación específica de un conjunto de herramientas de IA: Involucró un tremendo esfuerzo por parte de grandes directores de arte, animadores artistas y desarrolladores, quienes emplearon técnicas convencionales para crear todos los demás aspectos del proyecto.

    Sin embargo, es crucial enfatizar que, si bien el componente de IA proporcionó resultados óptimos, la IA es solo una herramienta entre la variedad de conjuntos de otras herramientas que usaron nuestros artistas. Ningún trabajo de artista fue reemplazado por la incorporación de estas nuevas herramientas. En cambio, complementaron y ayudaron a nuestros equipos creativos

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top