Mi cuenta
    Fue una de las series de comedia más queridas de 2018, pero Netflix no dudó en cancelarla tras una temporada
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción tenía bastante potencial.

    Netflix se caracteriza principalmente por la cantidad de series y películas que estrena al año, pero también tiene su lado negativo. Si el gigante del streaming ve que no funciona como se esperaba, va cancelando producción tras producción sin ninguna piedad.

    Eso es lo que pasó con Todo es una mierda, la serie de comedia ambientada en los 90 cuya primera temporada fue muy bien recibida por la audiencia, que la calificó con un 91% en Rotten Tomatoes. Pero sabemos que Netflix no se fija en ello mucho, por lo que la canceló tras solo una temporada después de menos de dos meses de estrenarla.

    Todo es una mierda
    Todo es una mierda
    Fecha de estreno 2018-02-16 | 25 min.
    Series : Todo es una mierda
    Con Jahi Di'Allo Winston, Peyton Kennedy, Rio Mangini
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Todo es una mierda cuenta la historia de Kate Messner, una estudiante de instituto que está aceptando su sexualidad. Su viaje muestra lo difícil que es ser un adolescente LGBTQ+, especialmente en la década de los 90. La primera temporada consta de 10 episodios de 25 minutos cada uno y, al parecer, fue cancelada porque los espectadores no pasaron del primer capítulo.

    Iba a ser la serie de ciencia ficción del momento, pero finalmente ha sido cancelada debido a la huelga de guionistas y a su presupuesto

    Tal fue el impacto de su cancelación, que la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, tuvo que explicar la razón de su cancelación durante una presentación en la TCA (Asociación de Críticos de Televisión), afirmando que las cancelaciones se las toma como algo personal:

    Debido a que estábamos viendo una tasa de finalización muy baja de de toda la temporada, nos dimos cuenta de que es muy poco probable que podamos aumentar la audiencia ni mover una audiencia completamente nueva a través de la serie y tener una audiencia lo suficientemente grande como para justificar una segunda temporada

    A pesar de estas declaraciones, Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, le dijo a Vulture en 2018 que Netflix no determinará cómo de exitosa es una serie por la rapidez que lo ve la gente. A día de hoy, la política de medición de audiencias ha cambiado. Antes se tenía en cuenta los primeros 30 días y ahora se ha aumentado a 90. Así quizás las series de Netflix no sean canceladas tan rápidamente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top