Mi cuenta
    “Uno nunca piensa que las cosas van a llegar tan lejos”: descubre la terrorífica historia real que se esconde tras ‘548 días: Captada por una secta’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Estreno en exclusiva en Disney+ el próximo 30 de junio, con la intervención de los protagonistas

    El género del true-crime, por lo general, goza de muy buena salud entre las distintas plataformas. Netflix, por ejemplo, está especializada en él y cada mes estrena algún nuevo título. Enganchan y mucho: son historias reales con giros desconcertantes y escabrosos: los mejores ejemplos de que ‘la ficción jamás superará a la realidad’.

    El próximo 30 de junio, Disney+ estrena el suyo, que además a nosotros nos toca muy de cerca. Su título es 548 días: captada por una secta y cuenta la historia de Patricia Aguilar, una joven de Elche que al cumplir los 18 años se escapa de casa. Tras una búsqueda agónica por parte de los familiares, por fin descubren que se encuentra en Perú. Sin embargo, ya no es la Patricia que se fue de casa: se comporta de una manera muy extraña.

    Dos años dan para mucho. Quizás demasiado, sobre todo para un manipulador experto. Patricia llevaba siendo manipulada a través de internet desde que tenía 16 años. Al cumplir la mayoría de edad, huyó de su casa engañada por el gurú de una secta: ahora vive alienada y no quiere saber nada de su familia. Sin embargo, no cesarán en su empeño de recuperar a su hija y de que esta regrese a España.

    548 días: Captada por una secta
    548 días: Captada por una secta
    Fecha de estreno 2023-06-30 | 50 min.
    Series : 548 días: Captada por una secta
    Usuarios
    3,3

    Un acercamiento al terrorífico mundo de las sectas

    548 días: Captada por una secta, producida por La Claqueta PC y de estreno exclusivo en Disney+ el próximo 30 de junio, es una serie documental creada, dirigida y guionizada por el tándem formado por Olmo Figueredo González-Quevedo y José Ortuño, artífices de otro true-crime, esta vez disponible en HBO Max: El Estado contra Pablo Ibar, en el que contaban la historia, en seis episodios, de un español en el corredor de la muerte, acusado de un triple asesinato en Florida.

    La miniserie documental de tres episodios contará con el testimonio exclusivo de la propia Patricia Aguilar. Durante dos años sufrió la manipulación constante de un hombre que aseguraba que ella era “una de las reinas elegidas para repoblar el mundo junto a él cuando llegara el Apocalipsis.”. Se trata de la primera vez que la joven habla abiertamente sobre su caso delante de las cámaras.

    Disney+

    El objetivo de Patricia al abrirse en canal en este documental es claro: exponer abiertamente el peligro de estos grupos y sectas para que a nadie le pase lo que a ella. También participan en el documental sus padres, Alberto Aguilar y Rosa Poveda, además de su prima Noelia Bru. También intervienen los policías peruanos que fueron decisivos en que esta historia tuviera un final feliz. En esta ocasión y como adelanto os dejamos un pequeño adelanto de uno de los testimonios.

    Los directores han declarado que para realizar este documental han tenido que documentarse a través de varias fuentes: no solo con entrevistas exclusivas, sino con conversaciones de WhatsApp y Messenger, vídeos y fotografías, etc.

    El 30 de junio tenemos en Disney+ una cita importante con el estreno de 548 días: Captada por una secta: difundir el peligro de los grupos coercitivos es imprescindible. Y es que nadie está a salvo de caer en sus redes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top