Mi cuenta
    El thriller de Netflix que aspira a superar el trauma de '1899': es otro tono, pero 'El pasado no duerme' quiere seguir los pasos de 'Dark'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Hay una nueva serie alemana en Netflix y el comportamiento de los suscriptores demuestra que merece la pena echarle un ojo.

    Netflix

    La sexta temporada de Black Mirror ha tardado cuatro años como cuatro soles en ser una realidad en Netflix, pero la cálida bienvenida de las masas le ha durado más bien poco. Aunque los fans han demostrado que siguen disfrutando de las historias futuristas que plantea Charlie Brooker, la nueva entrega de la exitosa serie de ciencia ficción tiene una sólida competidora que le pisa los talones para apoderarse del top de lo más popular a nivel global. Un título que ha llegado más o menos de puntillas pero que se perfila como la serie que nos ayudará a dejar atrás el trauma de 1899.

    Aunque es pronto para apresurarse a determinar si es el nuevo éxito de la plataforma, la nueva serie alemana El pasado no duerme se ha hecho notar rápidamente en el catálogo del servicio de 'streaming'. Así lo reflejan los datos recogidos por el portal dedicado a recoger los datos de las distintas plataformas FlixPatrol y, en España, la serie ya se ha apoderado del Top 1.

    El pasado no duerme
    El pasado no duerme
    Fecha de estreno 2023-06-22 | 55 min.
    Series : El pasado no duerme
    Con Luise von Finckh, Max Riemelt, Peri Baumeister
    Usuarios
    3,1

    El pasado no duerme es la primera serie original alemana que en adquirir notoriedad en Netflix desde 1899, la nueva serie de los creadores de Dark que esperamos con tantas ganas desde que supimos de ella por primera vez y que, a pesar de haber entrado en el catálogo entre gran expectación, finalmente fue cancelada de forma inesperada. De hecho, la cancelación de 1899 se convirtió en una de las más sonadas de la plataforma en los últimos tiempo y en un ejemplo recurrente a la hora de cuestionar las decisiones de la compañía.

    Ni Jantje Friese ni Baran Bo Odar tienen nada que ver con El pasado no duerme, pero la nueva serie tiene potencial para seguir los pasos de Dark y convertirse en la nueva serie alemana de éxito en Netflix, justo lo que no pudo conseguir 1899. Eso sí, en cuanto a género y tono no tienen nada que ver.

    Tanto Dark como El pasado no duerme comparten elementos del género 'thriller', pero, al contrario que Dark, El pasado no duerme es una serie de suspense policíaca más al estilo tradicional. Una descripción a la que nadie recurriría para describir la famosa primera serie de Friese y Bo Odar. El punto de partida de la historia es un asesinato que reabre un caso del pasado que, supuestamente, se había dado por cerrado y que se encargará de resolver una extraña pareja: un ex alto oficial de policía que ahora vive en la calle y una joven aspirante a fiscal. Dos personas muy diferentes pero con grandes motivaciones personales que verán sus mundos ponerse patas arriba cuando descubran que, detrás de la nueva muerte, puede haber un caso de conspiración que implica a las más altas esferas.

    El pasado no duerme tiene una primera temporada de seis episodios que ya está disponible en la plataforma, que la gente está devorando rápidamente y que ofrece un final cerrado, pero los seguidores rápidamente se han preguntado si hay opciones a que regrese. Como demuestran otras series del género, sin ir más lejos La Caza -que ahora triunfa con su temporada 3 en la plataforma- o la queridísima The Sinner, un thriller de estas características puede llevar a los mismos investigadores a resolver nuevos casos que funcionen como una historia independiente pero con un nexo entre sí.

    Si los creadores siguen o no creando temporadas de El pasado no duerme dependerá de la decisión de Netflix y de su propia voluntad, aunque otra forma de seguir los pasos de Dark sin ser renovada sería que el equipo creativo siguiera produciendo nuevos proyectos para la plataforma. En cualquier caso, tenemos una nueva serie alemana a la que merece echarle un ojo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top