Mi cuenta
    Imagina ser un joven negro que mide tres metros: ya en Prime Video la serie ‘Soy Virgo’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    El pasado 23 de junio se estrenaban los siete capítulos de esta extraña y original serie dirigida por Boots Riley

    Efectivamente. Soy Virgo, la nueva serie de Prime Video, está protagonizada por un joven negro de Oakland de 19 años que mide tres metros. Su nombre es Cootie y se ha pasado la mayor parte de su vida encerrado en su casa, con la única ayuda de cómics y programas de televisión para ver cómo es el mundo exterior. Un día decide que ya está bien y sale a la calle, presto a experimentar lo que dicen que es la vida en su propia piel.

    En su camino por el mundo real va a entablar nuevas amistades, por supuesto se enfrentará a situaciones complicadas debido a su altura y tendrá hasta tiempo de enamorarse… y hasta de conocer a su ídolo, un superhéroe que existe de verdad y que tiene el sucinto nombre de El Héroe. Su viaje dará un giro de 180 º cuando sea descubierto por un grupo de jóvenes activistas.

    I'm A Virgo
    I'm A Virgo
    Fecha de estreno 2023-06-23 | 30 min.
    Series : I'm A Virgo
    Con Jharrel Jerome, Mike Epps, Carmen Ejogo
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Un tipo de altura

    La serie viene con la firma de Boots Riley, que cuenta en su haber con una magnífica película titulada Perdona que te moleste. En ella ya daba buena cuenta de su particular manera de abordar temas como la injusticia social y el racismo, siempre desde la comedia absurda y las fugas hacia el cine fantástico.

    Soy Virgo supone un escalón más hacia unos terrenos aún por explorar en el cine y la TV, el de la crítica social que se hibrida con otros géneros, en apariencia, diametralmente opuestos. Recientemente en cine hemos tenido dos ejemplos de este tipo de curiosas mezclas: la cinta juvenil Attack the Block y la parábola de ciencia ficción District 9, dos títulos muy recomendables.

    Prime Video

    Riley es, además, un tipo particularmente curioso en su método de trabajo. Al respecto, el protagonista de la cinta, Brett Gray (de la serie On My Block de Netflix) asegura que se enteró de que este proyecto se llevaría a cabo a través de un singular correo enviado por el propio Riley: “El asunto del correo —declara Gray en una entrevista concedida al medio Collider)— decía sencillamente: ‘Hombre negro de tres metros en Oakland’. Yo me quedé en plan ‘Qué?’. Al final, concertamos una reunión y me plantó la premisa. Me quedé estupefacto, era una idea muy original y creativa. Pero aún más me sorprendió cómo quería rodarla: con perspectiva forzada”.

    La crítica internacional se ha deshecho en elogios. Ben Travers de IndieWire asegura que se trata de una “parábola visualmente imaginativa con un mensaje conmovedor”; Erin Brady de SlashFilm dice, por su parte, que es “Impresionante desde el punto de vista estético y técnico”; y Peyton Robinson, de la prestigiosa RogertEbert.com, afirma que es “un estallido de risas, un palpitante manifiesto social y un empático estudio de personajes”, otorgándole tres estrellas y media sobre cuatro.

    El pasado 23 de junio se estrenaba la primera temporada al completo de Soy virgo, un viaje alucinante por la vida de un chaval gigante en Oakland. Si eres amante de series como Atlanta, sin duda el estreno de Soy virgo supone un motivo de celebración.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top