Mi cuenta
    Pasó desapercibida, pero esta era una de mis series favoritas de espías: intriga, emoción y uno de los mejores finales de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Aún la echo un poco de menos.

    No es que falten potentes obras sobre espías ahora mismo. En cines se estrena la espectacular Misión: Imposible - Sentencia Mortal (Parte Uno), y en plataformas siguen sacando muchas series con esa temática que tienen su intriga. Eso sí, nunca la siento tan emocionante y tan redonda como una de las mejores series de la pasada década, que pasó injustamente desapercibida: The Americans.

    The Americans (2013)
    The Americans (2013)
    Fecha de estreno 2013-01-30 | 42 min.
    Series : The Americans (2013)
    Con Keri Russell, Matthew Rhys, Noah Emmerich
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    Keri Russell y Matthew Rhys, dos actorazos como la copa de un pino, protagonizan esta grandísima ficción de espías soviéticos en la década de los ochenta. Producida por FX, aquí podemos disfrutar en Disney+ de su gran manera de desarrollar suspense y explorar los sentimientos complejos de sus personajes. Y tiene también uno de los mejores finales de una serie en los últimos años.

    Corren los turbulentos años de la Guerra Fría. Phillipy Elizabeth son dos espías de el KGB que se mudan a la capital de Estados Unidos. Allí, comenzarán a interpretar el papel de un matrimonio americano feliz, normal y corriente. Pero el día a día los unirá cada vez más, y acabarán llegando a un punto en que su relación será más real que ficticia. Completamente enamorados, la pareja tendrá dos hijos y se amoldará al estilo de vida americano.

    Las mejores series de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Sin embargo, a lo largo del tiempo su matrimonio se verá puesto a prueba debido a los altos y bajos de la Guerra Fría. Por si fuera poco, el estilo de vida en América seducirá cada vez más a Phillip, que intentará dejar atrás su antigua vida como espía de la URSS y comenzar de cero, aunque esto enfurezca a Elizabeth. Por si fuera poco, sus hijos desconocen la verdadera identidad de sus padres, y a qué se dedican.

    Joe Weisberg, un antiguo oficial de la CIA, se pasó a la escritura de series con esta ficción de época localizada en pleno eje de la administración de Ronald Reagan, explorando a dos agentes del bando contrario de la Guerra Fría. La complejidad de llevar a cabo lealmente su trabajo cuando desarrollan una vida pública y secreta juntos es uno de los aspectos que la vuelve completamente diferente al resto.

    'The Americans': espías que importan

    Nunca tuvo una audiencia espectacular, pero sí un gran culto por sus seguidores, muchos de ellos críticos profesionales que no dudaban en calificarla como una de las mejores series en activo en su momento. No faltaban motivos, ya que tenía lo mejor de un drama doméstico y también un fuerte músculo político, mirando con desencanto las prácticas frías y despiadadas de los gobiernos enfrentados, empleando sus agentes como si de piezas desechables se tratasen.

    22 parejas dentro y fuera de la pequeña pantalla

    Pero The Americans nunca los veía desechables en absoluto. Sus vidas importaban, y lograban hacer que importasen al espectador. Cada temporada ofrece una eficiencia extraordinaria, y daba un enorme gusto ver a Russell y Rhys trabajando juntos porque sabían expresar la vulnerabilidad de sus personajes y resultaban entretenidos en los momentos de más acción. Su final todavía me sigue viniendo a la mente de vez en cuando, porque era realmente perfecto.

    Puedes ver The Americans en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top