Mi cuenta
    He concursado con mi pueblo en el nuevo 'Grand Prix' y la experiencia ha sido más dura de lo que esperaba
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El mítico concurso vuelve a La 1 esta noche, lunes 24 de julio, a partir de las a las 22:35 tras 18 años. Hablamos con uno de los participantes de Colmenarejo, pueblo que inaugura esta etapa junto a Alfacar.

    RTVE

    El Grand Prix vuelve a las noches de verano. Hace tres meses, RTVE comunicó la noticia más esperada por los espectadores españoles. La audiencia llevaba años pidiendo el regreso del mítico concurso presentado por Ramón García y, por fin, es una realidad tras 18 años desde la emisión de la última entrega. Poco a poco, la televisión pública ha ido revelando nuevo detalles hasta llegar al más importante: la fecha de estreno, que será esta noche a partir de las 22:35 en La 1.

    Aguilar de Campoo (Palencia), Brión (A Coruña), Cervelló (Barcelona), Colmenarejo (Madrid), Alfacar (Granada), Los Montesinos (Alicante), Tineo (Asturias) y Yepes (Toledo) son los pueblos seleccionados por la productora para participar esta temporada en el Grand Prix. Los primeros en enfrentarse serán el municipio madrileño contra el granadino, ambos con una gran ilusión de haber sido los elegidos para abrir esta nueva etapa del mítico concurso.

    SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar con un participante de Colmenarejo para que nos cuente como vivió la experiencia de concursar en el programa presentado por Ramón García. "Fue muy divertido y cumplir un sueño de la infancia", declara Pablo Ballesteros. Y es que, participar en el Grand Prix es un deseo para muchos espectadores españoles que recuerdan a la perfección todas las pruebas del exitoso concurso.

    El concursante de 'Operación Triunfo' que pasó desapercibido, presentó 'Canal Bingo' y ahora triunfa en la televisión de Miami

    ¿Y cómo consiguió participar en el concurso? Ballesteros explica que tuvo "que rellenar un formulario proporcionado por la productora a la persona elegida como capitán del pueblo y tras unas semanas nos comunicaron quienes éramos los 30 elegidos". "Todo se movió en cuestión de 2 semanas y no supe que participaba hasta 3 o 4 días antes", afirma el joven que además confirma que "no hubo preparación alguna".

    "El ambiente era muy animado por parte de ambos pueblos incluso después de 12 horas de grabación", señala Ballesteros a SensaCine. El joven madrileño se imaginaba que la experiencia en el concurso iba a ser divertida, pero "lo que no imaginaba era lo duro que fue en gasto de energía y tiempo". Y es que, la grabación del programa fue muy intensa pero mereció la pena.

    RTVE

    Un regreso con una notable ausencia

    El Grand Prix regresa a La 1 con una ausencia destacada: la vaquilla. Como ya contamos, sí habrá una "SuperVaquilla" que servirá como comodín a los pueblos para fastidiar al equipo rival. Ballesteros destaca que esta es "la principal diferencia" con el antiguo concurso. "Antes tenias la tensión de que la vaquilla podía pillarte, incluso desde casa viéndolo", comenta Ballesteros a SensaCine.

    Ahora no está la tensión de la vaquilla, aunque la competición sigue ahí

    "El resto de la pruebas son prácticamente las mismas con algún lavado de cara", afirma el joven concursante. Además, señala que "ninguna prueba es fácil, ya que están hechas para que el participante se caiga de una forma u otra que al final es lo divertido del programa". Él participo en la prueba de 'La Guardería' y en la de 'Los Kimonos', dos 'gymkanas' que son novedad en el Grand Prix.

    En cuánto a Ramón García, Ballesteros afirma que no interactuaron mucho con él aunque "fuera de cámaras, y antes de empezar, salió para agradecernos a todos los presentes el haber asistido". Además, el joven madrileño destaca que "se emocionó al dar comienzo el día de grabación". Y no nos extraña. Volver al plató del Grand Prix tras 18 años sin emitirse debió de ser un momento muy conmovedor para el presentador.

    "Pasaron muchas cosas un tanto extrañas y curiosas, pero preferimos que se quede entre los que participamos", comenta Ballesteros ante la pregunta de sí podía contar alguna anécdota de su participación. "La tele es tele al final", sentencia el joven madrileño.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top