Mi cuenta
    El día que Nick y Sara pidieron un aumento en 'CSI: Las Vegas' y fueron despedidos: tuvieron que volver con el rabo entre las piernas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La trayectoria de George Eads en la famosa serie criminal ha tenido altibajos y merece la pena recordarla.

    Siempre recordaremos a George Eads como Nick de CSI: Las Vegas. Al igual que Jorja Fox será siempre Sara en nuestros corazones. Durante 10 años, interpretaron a los agentes de la famosa serie, pero en torno al 2004 fueron despedidos. Justo cuando la serie estaba en su pico de popularidad. Detrás de esta decisión hay toda una polémica que merece la pena revisar.

    CSI: Vegas
    CSI: Vegas
    Fecha de estreno 2021-10-06 | 42 min.
    Series : CSI: Vegas
    Con Paula Newsome, Matt Lauria, Mandeep Dhillon
    Usuarios
    3,7

    A principios de los 2000, CSI: Las Vegas era una de las series más vistas de la televisión. George Eads cobraba en torno a 100.000 dólares por episodio, lo que hacían un total de 2,2 millones por temporada. Una suma bastante envidiable. Sin embargo, Eads y su compañera Fox vieron los números de audiencia y pensaron que podían sacar algo más.

    Habían firmado 7 años de contrato con este sueldo y, aunque se encontraba aún por el quinto, pensó que tenía una oportunidad de crecer. Especialmente porque CBS quería extender su contrato un año más y les ofreció un aumento de 20.000 dólares por capítulo. No les pareció suficiente, por lo que amenazaron con irse de la serie a menos que subieran la cifra.

    La respuesta de CBS fue contundente: los despidió. El hecho de que Eads no se presentara una mañana a trabajar y que Fox tardara en enviar por Fax un documento en el que prometía no hacer lo mismo fueron suficientes para que los ejecutivos de la cadena decidieran prescindir de ellos. Detrás de eso, claro está, estaba la postura firme de la cadena de no querer aumentarles el sueldo y la oportunidad de utilizarles como ejemplo por si a otro actor se le ocurría pedir lo mismo.

    Resulta que series como Todo el mundo quiere a Raymond y El ala oeste de la Casa Blanca habían conseguido negociar con la cadena mediante huelgas y el jefe, Les Moonves, no estaba dispuesto a más desobediencia. "Un contrato es un contrato", mantenía.

    CBS

    Con el rabo entre las piernas

    Eads y Fox no tardaron en arrepentirse de lo que habían hecho. Los dos actores emitieron disculpas públicas e intentaron explicar qué había sucedido realmente. Para ambos, todo había sido un enorme "malentendido". La actriz aseguró que había enviado el documento por correo, mientras que Eads mantiene que, simplemente, se durmió. "Piensan que se trata de dinero, y no es así. Me quedé dormido", aclaró. CBS cedió y los volvió a contratar. A partir de ahí, ya nada volvió a ser lo mismo.

    Mientras otros actores vieron cómo sus salarios aumentaban, Fox y Eads se quedaron con las ganas. Dado que rechazaron lo que la cadena les había ofrecido, se quedaron sin subida y dejaron de ganar 20.000 dólares por episodio. O lo que es lo mismo, 1,76 millones por temporada.

    La historia no acaba aquí porque en 2013 George Eads volvió a ausentarse de la ficción brevemente después de discutir con una guionista acerca del camino que estaba tomando su personaje. "George Eads no aparecerá en varios episodios durante la primera mitad de la temporada. Esperamos que regrese a CSI muy pronto", dijo un representante de CBS TV Studios a The Hollywood Reporter. Por su parte, Fox también abandonó la serie brevemente en 2007, pero regresó de manera amistosa.

    Cabe destacar que fuera de CSI, ninguno de los dos ha tenido una carrera muy relevante. Eads tuvo un papel protagonista en MacGyver durante tres años y ha cosechado muchos cameos en series como This Is Us o Dos hombres y medio. En cuanto a Fox, poco más se puede decir. Ha trabajado en algunas películas y series, pero el centro de su carrera es el personaje de Sara Sidle.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top