Mi cuenta
    Este personaje de 'Aída' pasó a la historia de la televisión, pero casi nos quedamos sin él
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Mariano Peña casi no interpreta al mítico Mauricio Colmenero, ya que no fue la primera opción para el papel.

    Mediaset

    Aída es una de las series españolas con más éxito de la televisión. La serie protagonizada por Carmen Machi, Pepe Viyuela, Paco León o Mariano Peña, entre otros, conquistó a los espectadores con su historia derivada de 7 vidas. Su sentido del humor fue una de las características que cautivó a la audiencia, algo que no sería lo mismo si sus protagonistas fueran otros. Sin embargo, el equipo de la ficción de Telecinco no consideró como primera opción a Peña para interpretar al mítico Mauricio Colmenero.

    Aída
    Aída
    Fecha de estreno 2005-01-16 | 45 min.
    Series : Aída
    Con Sanseverina Lazar, Pepa Rus, Secun de la Rosa
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Sin duda, el nombre de Mariano Peña siempre estará ligado al de Mauricio Colmenero, el gerente del Bar Reynolds. De hecho, el actor reconoció que por la calle le siguen llamando por el nombre del mítico personaje y que ya empieza a cansarle después de 18 años de su estreno. "Ya el pescado huele un poco", afirmó Peña en La Roca. No obstante, el actor dejó claro que también es muy bonito porque esto quiere decir que ha trascendido de alguna manera.

    "Leyendo toda vuestra biografía, tú no ibas a ser Mauricio Colmenero", le comentó Nuria Roca. Algo que llevaba al actor onubense a reconocer que el equipo de casting había pensado en otra persona para dar vida al personaje. No obstante, optaron por cambiar algunos personajes tras el capítulo piloto. "Se hizo un capitulo piloto y después cambiaron un poco algunos personajes" afirmó el actor.

    "Me daba pánico interpretar a un racista homófobo": Mariano Peña confiesa que sentía al leer los guiones de 'Aída'

    De esta forma, Mariano Peña acabó dando vida a Mauricio Colmenero durante los nueve años que duró la serie de Telecinco. Un papel que no esperaba conseguir tras realizar el casting, tal y como reconoció el actor en el programa de La Sexta. Un proceso de selección que realizó junto a Pepe Viyuela, quién interpretaría al mítico Chema. "Hicimos cinco pruebas y salíamos los dos igual, las pruebas son terribles", confesaron.

    A pesar de que ambos no confiaba en seguir adelante, el equipo de Aída acabó fichándolos para que dieran vida a dos de los personajes más queridos de la televisión. Tanto Viyuela como Peña conquistaron a los espectadores con la carismática combinación que hacían en la exitosa serie de Telecinco. Y ambos personajes se convirtieron pasaron a formar parte de la memoria de la audiencia española.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top