Mi cuenta
    La trama que 'Dos hombres y medio' dejó en el aire y desató todo tipo de quejas: "engañar a los espectadores después de 12 años es vergonzoso"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie creada por Chuck Lorre terminó en 2015 con un episodio final especial que generó mucho revuelo.

    Durante toda una década, Dos hombres y medio fue una de las grandes comedias de la televisión. Era una época mucho menos abarrotada de estrenos que la actual y series como ésta de Chuck Lorre congregaban frente a la pantalla a millones de espectadores. En sus picos de audiencia, hasta 18 millones de espectadores se juntaban frente a la televisión semanalmente para ver qué era de los personajes de Charlie Sheen, Jon Cryer y Angus T. Jones -y posteriormente también Ashton Kutcher-.

    Así pasó a la historia de la televisión hasta que enfureció a sus seguidores con una trama que los guionistas siempre vieron como un paso adelante muy importante.

    Dos hombres y medio
    Dos hombres y medio
    Fecha de estreno 2003-09-22 | 22 min.
    Series : Dos hombres y medio
    Con Ashton Kutcher, Jon Cryer, Holland Taylor
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    La trama de la discordia

    Antes de nada, avisamos de que vamos a desvelar 'spoilers' del final de la serie, así que si aún no lo has visto y quieres permanecer en la ignorancia, será mejor que no sigas leyendo.

    El 19 de febrero de 2015 se emitió en Estados Unidos 'Of Course He's Dead: Part 1 & 2', el desenlace de Dos hombres y medio después de 12 temporadas. Había ganas de ver cómo se cerraba esta etapa y los creadores dieron la sorpresa mostrando a Walden (Ashton Kutcher) y Alan (Jon Cryer) paseando hacia el altar para casarse. Los personajes eran heterosexuales, pero decidieron pasar por este trámite para que pudieran adoptar un niño.

    Qué fue de Charlie Sheen: siguió dando guerra tras liarla en 'Dos hombres y medio' pero ahora lleva años desaparecido (y está a punto de volver)

    Mientras esta trama podría haber generado quejas entre cierta parte de su audiencia, lo que de verdad provocó una oleada de críticas fue el trato que recibió el personaje de Charlie Sheen. El actor fue despedido tras la octava temporada por su conducta irrespetuosa y su comportamiento errático, por lo que Charlie falleció en la ficción. Para el final, se había hablado mucho de una posible vuelta, pero no se produjo, dejando a los espectadores notablemente cabreados.

    CBS

    En su lugar, lo que se vio fueron las espaldas de alguien parecido a Charlie Sheen llamando a la puerta de la casa justo antes de que un piano le cayese encima y, segundos después, otro caía sobre Lorre. El creador lo explicó con una nota al final de los créditos.

    "Sé que muchos de vosotros pueden estar decepcionados por no haber podido ver a Charlie Sheen en el final. Para que conste, le ofrecieron un papel. Nuestra idea era que caminara hacia la puerta de entrada en la última escena, tocase el timbre, luego se girase, mirase directamente a la cámara y comenzase a despotricar como un maníaco sobre los peligros del abuso de drogas. Luego explicaría que estos peligros solo se aplican a la gente promedio. Que él estaba lejos de promedio. Era un guerrero ninja de Marte. Era invencible. Y luego le soltábamos un piano encima. Pensamos que era gracioso. No lo hizo", escribió.

    El capítulo tiene la peor nota de toda la serie con un 3,8 sobre 10, una media resultante del voto de 3304 usuarios en IMDb. Basta un vistazo rápido por los comentarios para ver que muchos espectadores vieron ese final como "vergonzoso" y se sintieron engañados después de 12 años de serie. "Fue una estratagema barata para los índices de audiencia, molestando a la audiencia con la posible aparición de Sheen. Y luego fue como: 'que te den, audiencia. Esos 12 años de seguimiento... y en el momento final te engañamos'. ¡Despreciable!", escribe un usuario en IMDb.

    Era una oportunidad de oro para cerrar la trama de Charlie de manera reconciliadora y pacífica, pero quedó completamente desperdiciada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top