Mi cuenta
    Netflix pone fin a su serie de fantasía más longeva tras 5 temporadas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de Matt Groening, '(Des)encanto' regresa el 1 de septiembre para una quinta y última temporada.

    (Des)encanto ya tiene fecha de fin. La serie de animación de Matt Groening estrenará su quinta y última temporada el 1 de septiembre. Curiosamente, coincide con la emisión de la temporada 8 de Futurama, otra de sus grandes creaciones junto a Los Simpson.

    La serie se estrenó en Netflix en 2018 con una temporada de 10 episodios. La compañía le dio luz verde con una orden de 20 episodios, por lo que los 10 restantes vieron la luz un año después. No tuvo mala acogida entre la crítica -las dos primeras entregas tienen un notable bastante decente- y, como el público también acompañó, la serie ha seguido su trayectoria hasta 2023, cuando se despedirá de sus seguidores.

    (Des)encanto
    (Des)encanto
    Fecha de estreno 2018-08-17 | 28 min.
    Series : (Des)encanto
    Con Abbi Jacobson, Nat Faxon, Eric André
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    Cinco temporadas no está nada mal en la plataforma de 'streaming', que no suele extender demasiado la vida de sus producciones. Algunos de sus títulos originales más largos son BoJack Horseman con seis temporadas o Grace and Frankie y Orange is the New Black con siete. Claro que si la comparamos con Los Simpson y sus 34 temporadas -y subiendo- se queda en una mera anécdota.

    No se han compartido detalles acerca de por qué han querido ponerle punto y final a la serie de Netflix, pero no sería descabellado pensar que ha muerto por causas naturales. Quizás el cansancio de la fórmula, una pérdida de interés de los suscriptores y la feroz competencia han forzado su final. Lo que sí se conoce es que el adiós consistirá en 10 episodios.

    Netflix

    Como recordatorio, la trama de (Des)encanto tiene lugar en el reino medieval de Dreamland, un lugar donde el único límite es tu imaginación. En el corazón de la acción, encontramos a la joven princesa Bean, una figura lejos de las representaciones estereotipadas de las princesas de los cuentos de hadas. Ella es una chica alcohólica a la que acompañan su elfo y un demonio llamado Luci. Juntos se enfrentarán a ogros, arpías, trolls, morsas y humanos tontos.

    Para la nueva temporada, Bean vivirá el enfrentamiento definitivo contra la malvada reina Dagmar, su madre. Según Netflix, esta entrega será "la más importante" puesto que vivirá la hazaña que se ha adelantado a lo largo de toda la serie. "Cada decisión. Cada victoria. Cada pérdida... todo ha llevado a esto", dice la sinopsis oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top