Mi cuenta
    Está pasando desapercibida, pero es una de las mejores miniseries de 'thriller' del año: tiene sólo 6 capítulos y la puedes ver en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un intrincado misterio y una dirección sublime.

    Muchas series se han ido apelotonando en estos últimos meses, lo que ha sido una faena para determinadas obras interesantes que podrían haber funcionado de no estar el mercado saturado. La temporada previa a los Emmys tiene este lado negativo, porque realmente no se han estrenado muchas series mejores que Círculo cerrado.

    Círculo cerrado
    Círculo cerrado
    Fecha de estreno 2023-07-13 | 60 min.
    Series : Círculo cerrado
    Con Zazie Beetz, Claire Danes, Timothy Olyphant
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    El último thriller de HBO Max viene con la firma del director Steven Soderbergh, un maestro del género y prolífico a más no poder. Además, tiene un reparto de lujo, incluyendo actores como Zazie Beetz, Claire Danes, Timothy Olyphant o Jharrel Jerome, estrella de Así nos ven. Todos ellos participan en un intrincado misterio de interesantes ramificaciones.

    El hijo de una familia adinerada es secuestrado. Aunque no realmente. Las cosas van muy mal desde el principio de este complejo plan, orquestado por la poderosa guyanés Mahabir, que habla de cerrar un círculo para eliminar una maldición. Una poderosa familia neoyorquina tiene vínculos con un incidente ocurrido en Guyana hace muchos años, por lo que el secuestro es algo más que el típico robo de dinero: es un acto de venganza.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Comienza entonces una investigación que en seguida apunta a algunas conexiones familiares hasta entonces desconocidas y escondidas. Pronto saldrán a la luz secretos guardados desde hacía mucho tiempo, que relacionan a múltiples personajes y culturas de la actual ciudad de Nueva York. Un elaborado entramado que termina teniendo forma de círculo cerrado.

    Soderbergh dirige todos los seis episodios que conforman la miniserie, creada por el guionista Ed Solomon. Ambos ya colaboraron en otro estupendísimo thriller que pasó desapercibido y tenía un reparto increíble, Sin movimientos bruscos. Aquí consolidan una gran colaboración creativa, donde las complejas y hasta confusas tramas se vuelven muy fascinantes de seguir.

    'Círculo cerrado': perfecta tensión

    Personajes con diferentes contextos, secretos y objetivos a perseguir dentro de este extraordinario suceso. Las diferencias de clase y de raza son tratados con un fino gusto, y dan más fuerza a la parte dramática de la serie. La parte de intriga viene perfectamente dada por un Soderbergh que sigue rodando de maravilla, sabiendo economizar recursos y crear tensión en los momentos clave.

    La película de catástrofes más realista jamás realizada

    Los tramos finales de episodio resultan completamente trepidantes, de esos que no puedes dejar de ver en ningún momento, y antes de darte cuenta te has enganchado a toda la serie. Un perfecto cóctel que en principio tiene todas las cualidades para volverse un fenómeno, aunque no lo está terminando de conseguir. Eso sí, merece cualquier atención que decidas ponerle.

    Puedes ver Círculo cerrado en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top