Mi cuenta
    El actor de 'Mentes criminales' despedido tras 12 temporadas por una patada a un guionista
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    No era el primer altercado del intérprete, quien ya tuvo que acudir a clases para manejar la ira en el pasado.

    Mentes criminales es una de las series más longevas de la televisión. La ficción comenzó su andadura en 2005 y finalizó en 2020, aunque después volvió en 2022. Este procedimental de la cadena estadounidense CBS sigue a los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, investigadores encargados de hacer análisis psicológicos para ayudar a capturar a criminales.

    Mentes criminales
    Mentes criminales
    Fecha de estreno 2005-09-22 | 42 min.
    Series : Mentes criminales
    Con Joe Mantegna, A.J. Cook, Kirsten Vangsness
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    Con tantas entregas a sus espaldas, los actores de Mentes criminales son un rostro tremendamente conocido por los fans. Por eso no dejó a nadie indiferente el despido de uno de sus protagonistas tras 12 temporadas

    Aunque la larga vida de Mentes criminales ha llevado a algunos de sus actores a abandonar la ficción por decisión propia, el caso de Thomas Gibson fue muy diferente. El actor, que daba vida a Aaron Hotchner en la serie, puso el broche de oro a la historia de su personaje al inicio de la temporada 12: Termina dentro del Programa de Protección de Testigos después de que un asesino en serie acosara a su hijo. Aaron decide dejar su trabajo y quedarse a cuidar de él. 

    Zac Efron protagonizó uno de los episodios de 'NCIS' donde es sospechoso de un secuestro: Así lucía el actor de Disney

    Eso dentro de la narrativa de la ficción, porque detrás de las cámaras fue despedido por darle una patada a un guionista y productor. Y no era su primer altercado. En 2016, Gibson fue suspendido de Mentes criminales por una pelea con Virgil Williams. El actor publicó un comunicado después en el que se arrepentía de lo ocurrido y afirmaba que todo se debía a diferencias creativas con el guionista y productor del episodio que él estaba dirigiendo.

    Gibson contó su versión de los hechos en Variety. Según el actor, comentó a Williams una frase del guion que no le encajaba y el guionista no llevó bien la crítica. "Entró en la habitación y vino hacia mí. Cuando pasó rozándome, mi pie se levantó y le golpeé la pierna. Si no me hubiera movido, se habría chocado conmigo. Dijimos unas palabras por las que me disculpé al día siguiente y eso fue todo. Se terminó. Rodamos la escena y me fui a casa y nunca pude volver".

    CBS
    Thomas Gibson.

    Después de conocerse el altercado, salieron a la luz otros incidentes del actor a lo largo de los años durante el rodaje de la serie. Tiempo atrás golpeó a un productor y tuvo que asistir a clases para manejar la ira. Así que, su pelea con Williams fue la gota que colmó el vaso y la CBS decidió despedirle definitivamente.

    "Me gustaría agradeceros a cada uno de vosotros por vuestra amistad y apoyo. Amo Mentes criminales y estoy decepcionado con lo ocurrido", escribió Gibson en un tuit tras la decisión de la cadena. 

    Tras su despido de Mentes criminales en 2016, Gibson ha trabajado en algunos proyectos menores. En 2017 puso voz a un personaje en la película Axis y en 2019 estrenó Shadow Wolves.  

    Mentes criminales está disponible en Disney+

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top