Mi cuenta
    Únete a Disney+ y disfruta de una de las series más esperadas de 'Star Wars': los tres primeros episodios de ‘Ahsoka’, ya disponibles
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Todos los miércoles, nuevo episodio de la heroína interpretada por Rosario Dawson, a la que acompañan personajes como Sabine Wren y Hera Syndulla

    El universo de Star Wars no tiene límites. Han pasado ya más de 45 años desde el estreno de su primera entrega, La guerra de las galaxias (1977), y los fans de la saga aún siguen disfrutando de nuevas series, películas y cortos que expanden, nunca mejor dicho, su mitología, acercándonos a tramas que cubren la historia de numerosos de sus protagonistas.

    Una de ellas es Ahsoka Tano, en su momento aprendiz de Anakin Skywalker y antigua miembro de la Orden Jedi, a quien recientemente tuvimos el placer de ver en la exitosa The Mandalorian Temporada 3 —también disponible en Disney+—. Ahora, gracias a la plataforma de streaming, tenemos la oportunidad de sumergirnos en una serie completa en la que la heroína ocupa el papel protagonista. Nos referimos a la nueva producción de Lucasfilm, Ahsoka, continuación de las célebres series animadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, con el regreso de personajes como Sabine Wren y Hera Syndulla.

    Star Wars: Ahsoka
    Star Wars: Ahsoka
    Fecha de estreno 2023-08-23 | 42 min.
    Series : Star Wars: Ahsoka
    Con Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Mary Elizabeth Winstead
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Una nueva amenaza en la galaxia

    Durante las Guerras Clon, Ahsoka se presentó como la aventajada ‘padawan’ de Anakin, mucho antes de que este se uniera al Lado Oscuro y pasara a ser Darth Vader. Ahora, en esta nueva serie ambientada tras la caída del Imperio, profundizamos aún más en el personaje: Ahsoka se embarca en la misión de investigar una amenaza emergente que se cierne sobre una galaxia vulnerable.

    Los afortunados que ya han visto los primeros episodios de Ahsoka se deshacen en elogios —por ahora hay tres disponibles, y recuerda que todos los miércoles habrá uno nuevo, hasta completar un total de ocho—.

    Por ejemplo, Alberto González, de Vandal, asegura que se trata de “una de las mejores series de Star Wars jamás filmada”. Lo mismo que Fay Watson, de Total Film, quien declara que es “una delicia tanto para los nuevos como para los viejos fans de la saga”. Y nos vemos obligados a destacar esta opinión de Álvaro Cueva, de Diario Milenio, que sentencia: “Ver Ahsoka es quedarte con la sensación de que estás viendo algo completamente nuevo [...] Es aquí donde uno entiende la riqueza del universo de la saga y lo que Disney está haciendo con ella”.

    Viejos conocidos y también caras nuevas

    Además de Rosario Dawson, que lidera el elenco como Ahsoka Tano —sin duda la mejor actriz para interpretar a este personaje—, la serie también cuenta con Natasha Liu Bordizzo en el papel de la guerrera mandaloriana Sabine Wren y Mary Elizabeth Winstead como la prodigiosa piloto de la Fantasma Hera Syndulla.

    Pero es que todavía hay más personajes tanto viejos conocidos como caras nuevas: Ray Stevenson encarna al antiguo Jedi y superviviente de la Orden 66 Baylan Skoll, mientras que Ivanna Sakhno da vida a su letal aprendiz, la nueva favorita de los fans Shin Hati. Tampoco hay que olvidarse de Diana Lee Inosanto, David Tennant, Lars Mikkelsen y Eman Esfandi, quienes interpretan a Morgan Elsbeth, Huyang, el Gran Almirante Thrawn y Ezra Bridger, respectivamente.

    El creador de la serie, nada menos que Dave Filoni, es garantía de calidad. A él también debemos el impresionante trabajo realizado en las antes mencionadas Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. Nadie mejor que él para llevar a cabo esta tarea.

    Ya lo sabes: engánchate a Ahsoka, la nueva serie original de Star Wars solo en Disney+, de la que hasta el momento hay disponibles tres capítulos. Y no es que te queramos contar nada, pero en sus primeros compases se revelan algunas tramas que podrían cambiar la historia de la saga tal y como la conocemos. Sin duda, una serie que será fundamental y decisiva para el universo Star Wars

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top