Mi cuenta
    Ni 'Breaking Bad' ni 'Juego de tronos': este es el mejor final en la historia de la televisión para George R.R. Martin
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El escritor de las novelas que adaptó HBO tiene claro cuál es el episodio final que más le gusta: "No puedo imaginar cómo alguien podría hacerlo mejor"

    Uno de los debates más polémicos en la industria del entretenimiento es, sin duda, el que tiene que ver con los finales de series. Cuando una ficción termina, la audiencia se divide automáticamente. Para algunos, el de Los Soprano es una obra maestra, mientras que otros opinan que fueron engañados. El de Juego de tronos generó mucho odio, pero también hay quien lo defiende. El de Succession es brillante, se mire por donde se mire. Ahí no hay discusión posible.

    El caso es que George R.R. Martin ha querido añadir un poco de leña al fuego y ha escrito en su blog que el episodio final de A dos metros bajo tierra es el más perfecto que existe en la historia de la televisión.

    A dos metros bajo tierra
    A dos metros bajo tierra
    Fecha de estreno 2001-06-03 | 42 min.
    Series : A dos metros bajo tierra
    Con Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max

    Martin ha dado su opinión sobre una lista publicada por Vanity Fair acerca de los 25 episodios de televisión más perfectos de los últimos 25 años, la cual incluye 'Aguasnegras', de Juego de tronos, donde él estuvo a cargo del guion. "Si tuviera que elegir un capítulo que fuera incluso más perfecto que los demás de esta lista elegiría el final de A dos metros bajo tierra".

    Me gustó bastante esa serie, aunque no puedo decir que me encantó tanto como 'Roma', 'Deadwood' o 'Fargo' o algunas otras series que faltan en la lista, pero ese último episodio [de 'A dos metros bajo tierra'] fue, de lejos, el mejor final en toda la historia de la televisión y no puedo imaginar cómo alguien podría hacerlo mejor

    No es el único. La serie de HBO que terminó en 2005 es una de las ficciones insignia de la compañía y no solo está considerada una de las mejores de la historia al completo, su final es, para muchos, uno de los mejores que se han escrito para la pequeña pantalla.

    HBO

    Hay otros episodios que Martin ha elogiado, como 'The Suitcase', el séptimo de la cuarta temporada de Mad Men que marca el ecuador de la serie; o 'Ozymandias', uno de los últimos de Breaking Bad y el que contiene la muerte de Hank. También tiene una mención especial para Los Soprano, pero no para su desenlace. Al igual que la lista elaborada por Vanity Fair, Martin elogia 'Pine Barrens', el undécimo de la tercera temporada. "Fue especial y durante el resto de la serie estuve esperando a que esos rusos aparecieran cuando menos lo esperábamos", asegura.

    Para cerrar su texto de opinión, el escritor agradece que el medio haya elegido parte de su trabajo: "Me siento muy contento y halagado de estar en tan buena compañía. Ninguna obra de arte es verdaderamente perfecta, por supuesto... pero es muy gratificante saber que tal vez lo lograste o, al menos, estuviste cerca".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top