Mi cuenta
    Ciencia ficción, zombis y terror: Esta serie del creador de 'One Piece' de Netflix no hubiera sido cancelada si no fuese por este desliz
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La ficción se emitió entre 2014 y 2015.

    Durante la década del 2010 se cancelaron varias series que si se les hubiese dado otra oportunidad, seguro que hubieran tenido un gran éxito. Como es el caso de Helix, la serie de ciencia ficción, zombis y terror de la cadena estadounidense SYFY.

    Helix
    Helix
    Fecha de estreno 2014-01-10 | 42 min.
    Series : Helix
    Con Billy Campbell, Kyra Zagorsky, Matt Long
    Usuarios
    3,5

    La ficción está creada por Steven Maeda (creador del éxito reciente de Netflix, One Piece) y Ronald D. Moore (Battlestar Galactica). Teniendo en cuenta a estos dos grandes creadores, la serie tendría que haber sido todo un éxito. Y aunque la primera temporada lo fue, la segunda ya no tanto.

    Helix cuenta la historia de un grupo de científicos del centro para el control de enfermedades que viajan a un base de investigación de alta tecnología en el Ártico para investigar un posible brote de una enfermedad, sólo para verse luego arrastrados a una aterradora lucha de vida o muerte que contiene la clave para la salvación o aniquilación de la humanidad.

    Syfy

    La serie lo tenía todo para ser todo un éxito, como le ocurrió a su primera temporada: Terror, zombis y ciencia ficción. Pero sufrió un desliz y es que nunca se comprometió a cumplir plenamente el excelente concepto que se presentaba en esa primera entrega.

    La segunda temporada dejó atrás gran parte de lo que hizo que la primera fuese brillante y dedicó más tiempo a misiones secundarias y drama que a la buena historia. A pesar de todo, en Rotten Tomatoes tiene un 81% por parte de la crítica y un 66% por parte de la audiencia.

    Barcos en la vía láctea y faros en el borde del universo: Así es la nueva serie de Lena Headey con la que vuelve al género de ciencia ficción

    Helix fue cancelada oficialmente por SYFY tras la temporada 2 con la excusa de centrarse en otras series de su catálogo como 12 Monos, The Expanse y El fin de la infancia. El reparto de la serie está formado por Billy Campbell, Kyra Zagorsky, Matt Long, Jordan Hayes, Neil Napier y Steven Weber, entre otros.

    Helix la puedes disfrutar al completo en Discovery+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top