Mi cuenta
    Guía para adentrarse en 'La Rueda del Tiempo': lo único que necesitas saber para subirte a la serie de Prime Video aunque ya esté empezada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Amazon Prime Video emite actualmente la temporada 2 de la serie de fantasía basada en la famosa saga literaria de Robert Jordan.

    Hace un par de años que Amazon Prime Video estrenó uno de sus más grandísimos y ambiciosos proyectos de ficción. Y no, no estamos hablando de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder aunque sirviese de su antesala en su condición de enorme superproducción de fantasía. Nos referimos a La Rueda del Tiempo, la adaptación de la famosa saga de literatura fantástica homónima escrita por Robert Jordan –y finalizada por Brandon Sanderson- que tanto prestigio tiene entre los amantes del género sobre el papel.

    La serie, desarrollada por Rafe Judkins y protagonizada por Rosamund Pike como líder de un elenco de caras menos conocidas pero destinadas a adquirir una gran popularidad, debutó entre gran expectación con la garantía de una temporada 2, lo que demostraba una gran confianza por parte de Amazon Studios. Ahora, la segunda entrega lleva todo el mes emitiéndose en la plataforma y está a punto de llegar a su fin con el honor de haber sido valorada mejor que su predecesora: los fans que han vuelto lo han hecho para quedarse y están a tope con la historia.

    Además, Amazon también ha dado luz verde a una tercera que comenzaría a rodarse justo a continuación de la segunda. Un nuevo voto de confianza que asegura su presencia en el futuro de la plataforma como mínimo a corto plazo.

    Si eres un amante de la longeva saga de libros de Robert Jordan que adapta La Rueda del Tiempo o viste la primera temporada, sabrás los detalles fundamentales que rodean a la gran serie de Amazon Prime Video, pero, si no es así, quizás estés un poco perdido.

    Sin embargo, si llegaste tarde a la primera entrega y te impone un poco la segunda, pero te atrae profundamente la propuesta, toma nota a continuación, porque con unas pinceladas básicas tendrás todos los detalles:

    La Rueda del Tiempo
    La Rueda del Tiempo
    Fecha de estreno 2021-11-19 | 60 min.
    Series : La Rueda del Tiempo
    Con Rosamund Pike, Daniel Henney, Zoe Robins
    Usuarios
    3,7
    Ver en Amazon Prime Video

    Una saga literaria de 20 tomos que empezó Robert Jordan y terminó Brandon Sanderson

    Antes de nada, hagamos un pequeño repaso por la historia de la saga literaria de la que la serie de Amazon es adaptación. Publicada entre 1990 y 2013, 'La Rueda del Tiempo' está formada originalmente por 14 novelas. En España, sin embargo, aunque se han publicado varias ediciones diferentes de la colección, la saga fue editada en 20 tomos en total.

    Así, aunque la historia ha tardado en contarse de principio a fin nada más y nada menos que 23 años, se trata de un relato largo en el que, con suerte para sus lectores, no se han producido esperas demasiado extensas entre un libro y el siguiente. La más larga se produciría a consecuencia de la muerte del autor de la saga, Robert Jordan, quien falleció en 2007 a causa de una grave enfermedad. El escritor ya había anunciado un año antes que le había sido diagnosticada amiloidosis cardíaca y que apenas le quedaban unos años de vida. En el momento de su muerte, Robert Jordan se encontraba trabajando en el que planeaba que fuese la décimo segunda y última novela de la saga, pero nunca pudo completarla.

    El escritor que se hizo cargo de la misión de terminar la saga fue el aclamado autor de ciencia ficción Brandon Sanderson, quien firmaría los tres últimos libros de la saga de acuerdo a las notas que el autor había dejado en vida.

    ¿De qué va 'La Rueda del Tiempo'?

    Ambientada en un universo en el que solo las mujeres pueden usar la magia, La Rueda del Tiempo nos presenta a un grupo de jóvenes residentes en una tierra conocida como Dos Ríos cuya existencia es alterada por una Aes Sedai llamada Moiraine (Moraine). Las Aes Sedai, cuyo significado es "Siervos de Todos" son unas poderosas hechiceras, entrenadas en la mítica Torre Blanca -centro de poder de la organización- para ser parte de un poderoso grupo que aconseja al gobierno y supervisa todo lo relacionado con la magia.

    Los cinco adolescentes -Rand Al’Thor, Perrin Aybara, Nynaeve, Mat Cauthon y Egwene Al’Vere- son reclutados porque Moiraine tiene la firme creencia de que uno de los tres chicos es el Dragón Renacido, la reencarnación de un héroe legendario cuya magia bien podría salvar o destruir el mundo por completo. Según la profecía, el Dragón Renacido será el único capaz de derrotar al Oscuro y traer consigo una verdadera Era de Paz, pero la realidad es que los hombres que usan la magia acaban volviéndose locos de forma inevitable como consecuencia de la manipulación del villano.

    Aunque ajenos por completo a las historias de Moiraine, los jóvenes ven en ella la oportunidad de dejar atrás Dos Ríos, al tiempo que se sienten atraídos por la poderosa magia de la hechicera. Mientras gigantescas y poderosas criaturas acechan, el objetivo de Moiraine será llevar a su joven grupo de acompañantes hasta la Torre Blanca de las Aes Sedai, pero su viaje a través del continente se convertirá en una aventura épica que que ni ella misma habría podido prever.

    A modo resumen, podríamos decir que La Rueda del Tiempo es una historia de lucha entre el bien y el mal, pero la historia está plagada de elementos tan complejos como enriquecedores que hacen de ella un relato realmente único.

    ¿Quiénes son los protagonistas de 'La Rueda del Tiempo'?

    La protagonista indiscutible de la serie de Amazon es Rosamund Pike, quien encarna a la Aes Sedai Moiraine. Su guardián y mano derecha, Lan Mandragoran, al que todavía no habíamos mencionado pero que también es parte fundamental de la historia es interpretado por Daniel Henney.

    Respecto al grupo de cinco jóvenes que la hechicera estará llevando a Torre Blanca, los encargados de encarnarles serán los también jóvenes actores Josha Stradowski como Rand al’Thor, Marcus Rutherford como Perrin Aybara, Barney Harris, como Mat Cauthon, Madeleine Madden como Egwene al’Vere y Zoë Robins como Nynaeve al’Meara.

    La elección de los actores, desde el elenco principal hasta cada uno de los personajes menores e incluso extras, se llevó a cabo tras un arduo trabajo de casting en el que el equipo dice haberse dejado la piel. Sin embargo, uno de ellos, Barney Harris abandonó el elenco tras la temporada 1 y Mat Cauthon es interpretado por otro actor en la segunda entrega.

    ¡Ojo! Y que el elenco tiene sabor español, ya que el mismísimo Alvaro Morte, el actor español que interpreta al Profesor en la exitosa La Casa de Papel, fue el seleccionado para encarnar a un personaje llamado Logain Ablar, un Asha’man de la Torre Negra, antiguo Falso Dragón y un noble de Gheadanin, que tiene un peso importantísimo para la serie.

    Tres temporadas confirmadas y algunas más en la cabeza de su equipo

    Con la segunda temporada emitiéndose actualmente y una tercera confirmada, los planes del equipo de La Rueda del Tiempo van mucho más allá.

    Según confirmó en su día el propio Judkins durante la presentación de la serie en la Comic-Con, La Rueda del Tiempo está pensada para ser una serie de fantasía de éxito que dure muchos años. De momento. Al principio Judkins habló sobre la posibilidad de hacer ocho temporadas para adaptar la gran cantidad de material original que existe, pero será el recorrido de la serie la que determine finalmente el número definitivo. Lo que es seguro es que Judkins y su equipo no quieren hacer un libro por temporada e irán avanzando más rápidamente, objeto para el que han introducido algunas novedades importantes.

    En cualquier caso, la cuestión es que La Rueda del Tiempo está en las mejores manos: en las de un auténtico fan de la saga cuyo único objetivo es hacer justicia a la historia que le brindó la mejor experiencia literaria de su vida.

    Por último, dos detalles importantes: por un lado que no necesitas ser lector de los libros para seguir la historia sin problemas, aunque al principio sus elementos y lenguaje podrían costarte un poco. Por otro, ya hay dos temporadas disponibles de ocho episodios cada una: las encontrarás en el catálogo de Amazon Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top