Mi cuenta
    "Sin Omar Sy no hay 'Lupin": el adictivo 'thriller' de Netflix se ha puesto "patas arriba", pero el nuevo escenario le viene como anillo al dedo
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La parte 3 de la serie consta de siete episodios y ya está disponible al completo en la plataforma.

    En enero de 2021, una serie original de Netflix debutaba por primera vez en la plataforma para convertirse en un fenómeno completamente inesperado: Lupin, un 'thriller' desarrollado por el guionista George Kay, que ya había desarrollado la transgresora Criminal para el servicio de 'streaming', que resultó ser absolutamente adictivo.

    Casi tres años después de aquel estreno, le damos la bienvenida a la tercera parte de Lupin, que acaba de aterrizar en Netflix con siete nuevos episodios -dos más que las anteriores- después de que el final de la segunda temporada marcase un antes y un después en la trayectoria de Assane Diop (Omar Sy). El escenario en el que se desarrolla la segunda temporada es totalmente diferente: ahora toda Francia sabe quién es Assane.

    No obstante, Kay y su equipo han conseguido ponerlo a su favor y que esa vuelta de tuerca le siente fenomenal a la serie. "Cuando estaba desarrollando la historia de la temporada 3, pensaba: 'Ahora todo el mundo sabe quién es. Es el hombre más buscado en Francia", reflexiona George Kay en entrevista con SensaCine con motivo del estreno que puedes leer justo a continuación. "Y eso funciona bien porque Omar [Sy] se había convertido en el hombre más buscado en Francia gracias a Lupin, queríamos combinar ese sentimiento". "Hemos puesto a Lupin patas arriba", reconoce. Pero tenían claro que, cuanto más difícil lo tenga Assane, mejor será la serie. "Si tienes un personaje como Assane Diop, quieres que su situación se vuelva cada vez más difícil todo el tiempo".

    Nuevos escenarios, más alcance, interesantes incorporaciones y una buena dosis de 'cliffhangers' hacen que la temporada 3 sea tan Lupin como siempre, pero, al mismo tiempo, tenga un sabor completamente diferente. Ya está disponible al completo en Netflix.

    Lupin
    Lupin
    Fecha de estreno 2021-01-08 | 45 min.
    Series : Lupin
    Con Omar Sy, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    P. La primera temporada de Lupin fue un éxito inesperado, pero ahora es una de las series más esperadas por los fans de Netflix. ¿Eso asusta un poco de cara a reinventarse temporada tras temporada para superarse o, como mínimo, mantener el nivel?

    George Kay. Si sabes por qué funciona la serie, si tienes confianza, simplemente tratas de hacer más pero siendo un poco diferente respecto a la última vez. No creo que haya ninguna razón para estar asustado. Es mejor que si no funcionara, que estarías más asustado. Esto es divertido y además la presión es buena porque te hace pensar: '¿Cómo sería la presión en una operación de Assane Diop? ¿Cómo lo manejaría? Al final de la segunda temporada todo el mundo sabe quién es Assane Diop, cuando entra al en el Teatro del Châtelet en el episodio final. Así que, cuando estaba desarrollando la historia de la temporada 3, pensaba: 'Ahora todo el mundo sabe quién es él. Es el hombre más buscado en Francia'. Y eso funcionó bien porque Omar [Sy] se había convertido en el hombre más buscado en Francia gracias a Lupin, queríamos combinar ese sentimiento. Como se ve en el primer episodio, él tiene un montón de fans.

    P. Una forma de hacer que la nueva temporada sea diferente a las anteriores.

    G.K. Ahora todo el mundo lo conoce. Es el hombre más buscado. Así que le dimos la vuelta: antes era desconocido, pero sabíamos quién era el villano. Pellegrini. Y esta vez. Todo el mundo sabe quién es él, eso está claro, pero nadie sabe quién es el villano. Hemos puesto a Lupin patas arriba.

    P. Es un matiz importante porque lo cambia todo. Imagino que la decisión se toma ya en la segunda temporada, buscando explorar este nuevo episodio en la vida de Assane.

    G.K. Sí, pero siempre piensas: 'Espera. Si hacemos esto, si nosotros, el mundo y los personajes sabemos quién es Assane Diop, será cada vez más difícil para él'. Pero si tienes un personaje como Assane Diop, quieres que su situación se vuelva cada vez más difícil todo el tiempo y quieres hablar con los guionistas y pensar: 'Esto es un desastre. Assane Diop está completamente atrapado'. Pero cuanto más atrapado esté y más difícil sea su vida, mejor para la serie, porque tenemos que encontrar una manera para que escape de su situación.

    P. ¿Escucháis los deseos de los fans y sus teorías para tomar decisiones sobre lo que tiene que pasar ahora?

    G.K. Un poco, porque la retroalimentación es divertida. Es genial saber lo que le gusta a la gente, saber lo que dicen los fans. Quieres ser parte de eso, mirar y escuchar, aunque no tengo interacción con las redes sociales. No uso Twitter ni Instagram, por lo que no dialogo con los espectadores. Tienes que trazar una línea en términos de ideas para la historia porque tienes que seguir pensando por ti mismo y pensar como lo hiciste en la primera temporada, donde aún no había fans. Seguir tus instintos. Así que al final es un poco una combinación.

    P. Solemos preguntarnos qué es lo más difícil de hacer algo, pero ¿qué es lo que resulta más fácil con Lupin?

    G.K. Para mí, como guionista, escribir estas cosas tan visuales grandes y locas como una escena que transcurre en el interior del Louvre. Trabajar en el guion es fácil, pero luego hay mucha gente con mucho talento que tiene que ir a conseguir el permiso para rodar allí y más cosas. Para un guionista, es muy fácil. Las palabras son baratas. Puedes anotar las palabras muy caras que cuestan lo mismo que las palabras muy baratas en términos del decorado o la escala de la serie. Así que también es divertido imaginar que estás creando mucho trabajo para la gente porque quieres una serie realmente ambiciosa como Lupin.

    Así que a veces me siento culpable porque escribo que estamos en los Campos Elíseos o en la Place Vendôme, que son lugares enormes en París. Y mientras escribo eso sé que alguien tiene que ir y descubrir si eso es posible. Pero no me importa. No voy a parar. Simplemente tenemos que seguir intentando entretener y encontrar grandes lugares para hacer la serie. Eso es lo que esperan los fans y eso es lo que espera Netflix. Entonces es fácil para mí escribirlo. Es difícil y es impresionante lo que el equipo y el elenco logran hacer una vez que tienen el guion.

    P. Cuando escribes los guiones, sobre todo una vez resuelves estas misiones/robos imposibles de Assane, ¿no te da por pensar que serías el ladrón perfecto?

    G.K. Sí. Y después de la tercera temporada, dejaré de escribir guiones y me convertiré en un ladrón [Se ríe]. El otro día entré en una galería de arte en Londres y me di cuenta de que estaba mirando las cámaras de seguridad. Y luego pensé: 'tengo que parar porque si no alguien me va a peguntar qué estoy haciendo'. No estaba mirando las pinturas. Entonces, sí, se me pasa por la cabeza porque tienes que pensar en ver estos lugares famosos desde una nueva perspectiva, la de un criminal. ¿Cómo entramos? ¿Cómo salimos?

    P. Lo que no tiene que ser fácil es apañárselas para conseguir que cada episodio termine de la forma perfecta para que sea imposible no darle a 'Seguir viendo'.

    Cuando tienes una serie para 'streaming' quieres saber cómo se emitirá y, si sabes que va a estrenarse al completo, puedes planificar el nivel de cada final, porque siempre quieres tener un poco de gancho.

    No quieres hacer un gran y loco 'cliffhanger' al final de cada episodio, porque parece barato. Ya sabes, parece un mecanismo para hacer que la veas. Y eso es faltarle el respeto al público. Así que no puedes hacer un gran 'cliffhanger' al final de cada episodio, pero sí debes dejar un poco de misterio y un signo de interrogación para que la gente piense que quiere ver a dónde va ahora mismo. Se trata de tentar. Es como si fuéramos Assane Diop: tratando de engañar a la gente para que dé el siguiente paso, que es, con suerte, seguir disfrutando de la serie.

    P. ¿Qué habéis podido hacer en esta tercera temporada que no pudiste hacer en las demás?

    G.K. Quizá sea un poco más grande y un poco más ambiciosa a nivel visual, pero seguimos creando lugares realmente grandes y desarrollando grandes ideas. Dejamos París un poco, pero no por mucho tiempo. De hecho, lo importante es no tratar de estirar demasiado. Ahora que sabemos que Lupin es un éxito, podríamos haber conseguido actores muy, muy importantes, nombres franceses muy conocidos, o podríamos haber llevado a Assane a Nueva York o lo que sea. Pero no queremos hacer eso porque es el tipo de ambición equivocada, es olvidar cuál lo que es la serie desde el principio. Quieres invertir en algo que ya se ha hecho y seguir trabajando en ello. Así que no queríamos dar el salto a un país lejano o traer a un gran actor a la historia. Queríamos aprovechar el ADN original de la serie y, con suerte, hacerlo incluso mejor que antes.

    P. ¿Ya habéis empezado a trabajar en la temporada 4? ¿Podemos esperar que la serie continúe?

    G.K. No, acabamos de terminar la tercera temporada, así que se la hemos dado a Netflix y ahora tendremos que ver qué pasa a continuación. Así que todavía no la hemos escrito.

    Diseñamos la serie para durar, así que crucemos los dedos.

    P. ¿También depende de Omar Sy? Quiero decir, si Omar decidiera que ha llegado a su final en la serie, ¿crees que Lupin puede continuar con otro ladrón titular, a modo heredero, como una especie de Doctor Who de los ladrones?

    G.K. No lo creo. Omar es una parte integral de la serie. Construimos una serie en torno a Omar. Construimos una serie en torno a Assane Diop. En términos de Lupin en Netflix, sin Omar no hay Lupin y nunca cambiaría eso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top