Mi cuenta
    "No estaba acaparando el brillo de nadie": Jaleel White triunfó como Steve Urkel en 'Cosas de casa' pero fue mal recibido por sus compañeros
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor, que ahora tiene 46 años, se convirtió en la estrella inesperada de la inolvidable 'sitcom' a pesar de que su personaje estaba previsto para ser episódico

    Delante de las cámaras de Cosas de casa todo eran risas y diversión, pero parece que, detrás, el ambiente en el set de rodaje de la inolvidable 'sitcom' no era tan agradable como podríamos pensar. Así lo revelaba varias décadas más tarde Jaleel White, quien interpretase durante sus casi 10 años de emisión a la estrella indiscutible de la serie, Steve Urkel.

    El actor, que ahora tiene 46 años y ha seguido adelante con su trayectoria artística sin pausa pero sin llegar a obtener nunca un papel que le permitiese dejar atrás al 'nerd' más famoso de la historia de la televisión, confesaba en una entrevista en 2021 que, personalmente, no todo fueron buenas experiencias junto a sus compañeros de reparto.

    No fui muy bien recibido por el reparto, ¿vale?

    Así de claro y tajante lo confesaba en una entrevista con TVOne's Uncensored: "No vi cómo estaba pisándole los pies a nadie, ni como estaba acaparando el brillo de nadie. Es muy importante que diga esto: No fui del todo muy bien recibido por el reparto, ¿vale? Y no necesito repetir eso con los adultos una y otra vez. Ellos saben lo que es".

    En su entrevista, White, que en los últimos años ha sido noticia por haberse pasado al negocio de la marihuana, echó la vista atrás para recordar algunas de las reacciones del equipo ante su llegada. El actor hacía referencia en concreto a tres adultos, Jo Marie Payton (Harriett), Reginald VelJohnson (Carl) y Telma Hopkins (Rachel), que llegaron a la serie para convertirse en estrellas: "Estos tres adultos llegaron a la serie con la idea de que era su vehículo para salir adelante".

    Sin embargo, la estrella del programa fue él, contra todo pronóstico.

    Y es que es de conocimiento popular que la aparición de Setve Urkel estaba pensada como un papel episódico en un primer momento, pero que su recepción fue tan positiva ya desde la primera lectura de guion que rápidamente fue contratado para la temporada completa. El movimiento del equipo fue sin duda inteligente, porque acababa de contratar al que sería el protagonista indiscutible de la sitcom por delante de cualquier otro miembro de la familia Winslow.

    Es importante señalar que el intérprete no recuerda su trabajo en Cosas de casa por su ambiente tóxico y, de hecho, aseguraba también que todos acabarían convirtiéndose en una gran familia. Sin embargo, no ha olvidado algunas experiencias desagradables que vivió en el set de rodaje, como cuando White interpretó por primera vez a la prima de de Steve, Myrtle Urkel.

    Payton y VelJohnson eran muy sensibles a la hora de vestir a hombres negros con vestidos. Y me lo echaron en cara y me hicieron saber que no estaba haciendo nada bueno por nuestra raza poniéndome ese vestido amarillo

    "¿Te derrumbas? ¿Te marchitas bajo la presión? ¿Sales adelante? ¿Te sorprendes a ti mismo? Mi forma de ser suele ser llevarlo a otro nivel. Esa tarde me sentí una chica... interpretando a Myrtle Urkel. Pero lloré como un bebé al final de esa toma. Simplemente me rompí", contaba White recordando cómo su padre tuvo que intervenir al no entender cómo unos adultos estaban haciendo sentir mal a un niño por interpretar a una chica.

    En su relato sobre Cosas de casa, White también apuntó a que otros miembros del elenco, los más jóvenes, también tuvieron algunos problemas con él. Concretamente los encarnagados de interpretar a los hijos de la familia protagonista, Kellie Shanygne Williams (Laura Winslow), Darius McCrary (Eddie Winslow), y Jaimee Foxworth (Judy Winslow). "Pero más por lo que estaban oyendo que decían los adultos", sentencia.

    No obstante, Jaleerl quiso aclarar que no tiene ningún problema con ellos actualmente, ni siquiera con Payton y VelJohnson y que los problemas iniciales tuvieron un final feliz: "Fue lo que fue. Ellos sabían más que yo sobre el negocio... A esa edad. Ellos entendían cómo la dinámica estaba cambiando. Pero creo que hay que acreditarles el haber ayudado a crear un ambiente más armonioso en las temporadas 3, 4 y 5. Y nos convertimos en una familia". "Con el tiempo, Kellie y Darius se convirtieron realmente en mi hermano y mi hermana. Incluso Reggie VelJohnson, siempre me gusta darle el crédito que se merece y y decir que se dio cuenta de que esto que íbamos a hacer iba a cambiar su vida y la de todos a mejor".

    'Cosas de casa': Así está el reparto de la mítica serie 20 años después
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top