Mi cuenta
    'Loki' por fin hace a uno de los hermanos de Thor en el UCM: Iba a ser interpretado por Daniel Craig en 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Cuando vió por primera vez Iron Man en 2008, ha seguido todo lo relacionado con este mundo, tanto en el mundo del cine y las series.

    El episodio 3 de la temproada 2 titulado '1893' ya se encuentra disponible en Disney+.

    SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes del episodio 3 de la temporada 2 de Loki

    El tercer capítulo de la temporada 2 de Loki ya se encuentra disponible en Disney+ y en él vemos cómo El Dios del Engaño (Tom Hiddleston) y Mobius (Owen Wilson) hacen un viaje a la Feria Mundial de Chicago de 1893 donde visitan varias atracciones temáticas por países.

    Y en un momento del episodio, Loki se enfrenta a una atracción temática en torno a los dioses nórdicos donde aparece él, Thor y Balder a modo de columnas. Entre bromas, Loki menciona que cómo es posible que incluyesen a Balder si nadie había oído hablar de él. A lo que Mobius le contesta que por supuesto que todo el mundo le conoce ¿Pero quién es este inesperado asgardiano?

    Balder tiene una historia muy larga en los cómics de Marvel, haciendo su debut en tan solo dos números después de la primera aparición moderna de Thor. En el Universo Cinematográfico de Marvel Odin tiene (hada donde sabemos) dos hijos biológicos -Thor y Hela- y un hijo adoptivo como es Loki.

    La referencia de 'Loki' a 'Vengadores' que tiene un significado que hay que tener en cuenta

    Y en los cómics en realidad tiene ocho hijos (Thor, Ragnarok, Bragi, Vidar, Vali, Honir, Balder, Tyr y Hermod), dos hijas (Aldrif y Laussa) y dos hijos adoptivos (Loki y Roger Norvell). Balder es considerado uno de los hijos de Odín más talentosos y su velocidad e invulnerabilidad lo convierten en uno de los guerreros más poderosos de Asgard.

    Balder también es el dios asgardiano de la luz, lo que le otorga la capacidad de disparar intensos rayos de energía lo suficientemente calientes como para derretir incluso a los gigantes del hielo. Además, es clave para el comienzo de Ragnarok, tanto en la mitología nórdica como en marvel, aunque es algo más cíclico que un proceso apocalíptico en el universo 616 de los cómics.

    Balder en el Universo Cinematográfico de Marvel

    Disney+
    Balder en Loki

    Han estado en marcha muchos planes para incorporar a Balder al UCM desde hace algún tiempo. El diseñador de vestuario de Thor, Graham Churchyard, afirmó que desde la primera película de Thor se tenía diseñado al personaje. E incluso se planeó recientemente que hiciera su debut en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde habría sido miembro de los Illuminati a los que Wanda asesina.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Daniel Craig iba a ser el encargado de darle vida, aunque aparentemente lo rechazó debido a la pandemia por la COVID-19. Como no hemos visto a Balder en ningún momento, es posible que haya muerto mucho antes o al menos hubiera sido mencionado en Thor: Ragnarok.

    'Loki' no es la mejor serie de Tom Hiddleston: El actor protagonizó un adictivo 'thriller' de espionaje que puedes ver en Prime Video

    Al menos, Loki sabe quién es, por lo que quizás Balder del UCM haya sido exiliado de Asgard. Además, Odín tiene el poder de borrar de la existencia a dioses como hizo a la misma Hela. Aunque Balder es generalmente un dios bastante agradable. Por ejemplo, abandonó la batalla contra los Gigantes para devolver a un pajarito a su nido, algo que hizo que su vida pendiese de un hilo.

    Pero si Balder apareciese, probablemente sería en Thor 5 y eso está ahora mismo muy lejos en los planes de Marvel. Aun así, no podemos evitar pensar que una historia sobre el regreso de un hijo perdido de Odín recordaría bastante a Ragnarok y añade que sea Daniel Craig el que lo interprete. Sería digno de ver.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top