Mi cuenta
    No esperaba mucho de ella y se ha convertido en una de mis series de ciencia ficción favoritas: ahora vuelve con su temporada 4
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Imaginando otro pasado

    Cuando empezó la andadura de Apple TV+ había dudas sobre si la tanda de series que conformaron su programación inicial iba a ser lo bastante llamativa. Sin esperarlo demasiado, una de ellas se ha convertido en las más aclamadas, especialmente entre aficionados al género de ciencia ficción como yo, y ha seguido su historia más allá de lo que muchos vaticinaban.

    Para toda la humanidad
    Para toda la humanidad
    Fecha de estreno 2019-11-01 | 60 min.
    Series : Para toda la humanidad
    Con Joel Kinnaman, Toby Kebbell, Krys Marshall
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Para toda la humanidad fue de las series que más me sorprendió de esa oferta inicial, porque no esperaba demasiado de ella. No me he perdido ninguna temporada y ahora regresa con una temporada 4 que espero que mantenga el notable nivel que ha mostrado hasta el momento. Una estupenda propuesta que se atreve a imaginar otro pasado diferente y, quizá, mejor.

    En una línea temporal alternativa, en 1969, el cosmonauta soviético Alexei Leonov se convierte en el primer ser humano en aterrizar en la Luna. Este resultado devasta la moral de la NASA, pero también cataliza un esfuerzo de Estados Unidos por ponerse a su altura. Con la Unión Soviética haciendo hincapié en la diversidad e incluyendo a una mujer en los siguientes alunizajes, Estados Unidos se ve obligado a igualar el ritmo.

    Las mejores series de Apple TV+ de 2023 según SensaCine

    El trabajo del programa espacial estadounidense se centrará en la formación a mujeres y minorías que fueron excluidas en gran medida de las décadas iniciales de la exploración espacial estadounidense. La segunda temporada transcurre en los años ochenta, la tercera en los noventa y, como se revela en el final de la tercera temporada, la cuarta en el siglo XXI.

    La sorprendente manera de imaginar una línea temporal diferente, donde las opresiones sistémicas se intentaron derribar antes (aunque fuese de cara a la galería), hace particular a una serie que bordea la ucronía. Pero conforme va explorando a los personajes va mostrando una realidad compleja, con todavía obstáculos que superar. También explora cómo se habrían complicado las relaciones internacionales, y los programas espaciales intentando ir a más de manera peligrosa.

    'Para toda la humanidad': un nuevo pasado para un nuevo futuro

    Tras unos primeros episodios donde la serie intenta asentar la propuesta, la primera temporada fue yendo a más conforme progresaba. La segunda temporada dio un salto hacia adelante en el tiempo, y también en calidad, colocándose de manera discreta entre las mejores series de ciencia ficción actuales. La tercera temporada presenta más problemas, aunque sigue manteniendo unos personajes interesantes a los que seguir.

    Una de mis series favoritas de ciencia ficción ha vuelto con una temporada 2 y no me ha decepcionado en absoluto

    Cómo explora todas las posibilidades de cambio al establecer una nueva realidad es lo que hace de Para toda la humanidad una serie bastante fascinante. También muy lucida en lo visual cuando toca tirar de efectos especiales, manteniendo un estándar de calidad alto que se ha establecido entre las series de ciencia ficción de Apple. Que vuelva a la acción es una buena noticia.

    Puedes ver Para toda la humanidad en Apple TV+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top