Mi cuenta
    Uno de los personajes más memorables de 'Los Simpson' habría tenido un destino muy diferente de haber seguido el plan original
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una voz que habría cambiado todo

    El éxito de Los Simpson también reside en su variopinto grupo de personajes secundarios, que se volvían importantes en momentos puntuales, y algunos regresaban para darle otro punto a la serie. En España el doblaje contribuía mucho a hacer igual de potentes o más los chistes y las características de los personajes, aunque verdaderamente algunos venían muy marcados por el actor de voz original.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Es el caso de uno de los personajes más memorables de Los Simpson, que suele protagonizar junto a la familia los mejores episodios y siempre da un toque diferente. Ese es el Actor Secundario Bob, el villano más habitual y archienemigo del Payaso Krusty y de Bart Simpson. El personaje fue un antagonista creado para poner a prueba la idolatría por el famoso payaso recurrente en la serie, y se volvió recurrente gracias a la inestimable aportación de Kelsey Grammer en la versión original, doblado en España por Antonio Esquivias al igual que en los papeles más memorables del actor en Cheers y Frasier.

    Sin embargo, todo podría haber cambiado radicalmente de haberse seguido el plan original para este personaje. Los guionistas escribieron este personaje para que le diera voz un actor que ha dado voz a uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos. El actor secundario Bob iba a ser interpretado por James Earl Jones, la voz original de Darth Vader, ya que los guionistas escribieron expresamente para él tal y como reconocieron en un audiocomentario en el episodio de la primera temporada donde el personaje hace su primera aparición.

    Una voz diferente

    Jones fue escogido precisamente para darle más intensidad y gravedad al actor secundario Bob, haciéndolo un villano más amenazante y canónico. Finalmente no fue posible conseguirlo, ya que fue en un periodo donde Los Simpson no conseguía cualquier cameo que quisieran. En su lugar, recurrieron a una de las estrellas cómicas emergentes de Cheers, Grammer, que le dio un aire diferente que fue progresando con las siguientes apariciones.

    En las siguientes temporadas el aire de villano calculador de Bob se fue volviendo más payaso por la pomposidad y la patosidad accidental que aportaba Kelsey Grammer. Este toque lo hacía muy próximo a su personaje de Frasier Crane, un paralelismo que hicieron más evidente con la aparición de su hermano Cecil, interpretado por David Hyde Pierce que hacía del hermano de Frasier, Niles. Todo esto cimentó la popularidad del personaje.

    El fin de una era: Homer ya no estrangulará a Bart en 'Los Simpson' y hay un motivo para ello

    Jones, eso sí, finalmente colaboró con la serie no mucho después de la primera aparición del actor secundario Bob. En la segunda temporada se estrenó el primer Especial de Noche de Brujas de Los Simpson, que incluía un segmento parodiando El cuervo de Edgar Allan Poe, con Jones haciendo de narrador para darle un aire más tenebroso a la historia. Finalmente se cumplieron los deseos por tenerle en la serie.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top