Mi cuenta
    Aquella vez que Akira Toriyama pensó que Son Goku llegaría a ser viejo en 'Dragon Ball Z'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Y casi treinta años después, aquí estamos, con 'Dragon Ball Super' a pleno rendimiento

    Hay una pregunta que todos los fans de Dragon Ball se han hecho alguna vez: ¿Cuándo quiso Akira Toriyama terminar con la serie originalmente? Y tras varios dimes y diretes, entre todos hemos llegado a una conclusión más o menos satisfactoria: tras la saga de Freezer. Sin embargo, no es exactamente cierto y no se apoya en ninguna entrevista que se le haya hecho al autor, que, aunque alguna vez ha comentado que hubiera parado si no le hubieran permitido que Goku creciese y que empezó a sentirse muy cansado alrededor del tercer año de serialización, la serie acabó cuando, literalmente, no pudo más.

    Dragon Ball
    Dragon Ball
    Fecha de estreno 1986-02-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball
    Con Masako Nozawa, Toshio Furukawa, Torû Furuya
    Usuarios
    4,4

    Old Man Goku

    Tampoco vamos a engañar a nadie: si Toriyama siguió es porque sus editores se lo pedían después de ver cómo Dragon Ball estaba siempre en el número uno de las series más populares. De hecho, originalmente el autor ni siquiera quería meter a los androides C17 y C18 en la trama, poner a Célula como gran enemigo o, ya introducido en la trama, transformarle. Tuvo que hacerlo a petición de sus editores, y nos puede dar una idea de lo cansado que estaba por aquella época.

    Sin embargo, estaba claro que terminar en un momento u otro no dependía de él: mientras el arco de Freezer estaba empezando en el cómic, se publicó una revista especial sobre el anime en octubre de 1989, que mostraba un manga repleto de bocetos de Toriyama contando cómo había influenciado en las adaptaciones televisivas de su manga. Y es ahí donde dibujó un Goku anciano añadiendo "Realmente no sé cuándo demonios acabará Dragon Ball, o qué va a pasar después. Quizá incluso convierta a Goku en un vejestorio como este".

    Shonen Jump

    Algunos fans han creído que este era el final que Toriyama había pensado originalmente para la serie, pero obviamente no pasa de la broma. Y, a estas alturas, tiene pinta de que Dragon ball nos va a sobrevivirnos después de que hayan anunciado que Dragon Ball Super continuará (al menos en el manga) más allá de la última película con nuevas tramas y Dragon Ball Daima rejuvenecerá a los personajes. They'll never stop Dragon Ball, don't have fears, they have stories for years.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top