Mi cuenta
    La serie más vista de la historia de Netflix ha vuelto, pero para lo que realmente estábamos esperando hay que esperar a 2024
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Que no haya confusiones: 'El juego del calamar: El Desafío' no es la temporada 2 de 'El juego del calamar'

    Han pasado dos años desde que una inesperada serie sobre juegos de supervivencia nos sorprendió convirtiéndose en uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos tiempos. Sin que nadie la esperase, la ficción coreana desarrollada por el realizador de cine Hwang Dong-hyuk debutó en el catálogo de Netflix con una temporada autoconclusiva de nueve episodios que rápidamente llamó la atención de muchos suscriptores de la plataforma y que comenzó a crecer exponencialmente mientras nadie hablaba de otra cosa.

    Curiosamente, su creador, tuvo que esperar más de una década para conseguir que fuera una realidad, puesto que hasta la llegada de Netflix ningún estudio había mostrado ningún tipo de interés en su propuesta. Lo que nadie sabía en aquel momento es que El juego del calamar acabaría haciendo historia en la plataforma. No solo como la serie de habla no inglesa más vista, sino como la serie más vista de su historia. Un récord que ninguna otra serie ha conseguido arrebatarle todavía.

    Nadie daba un duro por ella, pero Netflix acudió al rescate: tras arrasar y romper récords, ninguna serie ha podido hacerle sombra

    Tal fue el éxito de El Juego del Calamar que, a pesar de haber sido diseñada para durar una única temporada -de hecho, su creador había planeado una película y no una serie, en primer lugar-, Netflix logró convencer a Hwang Dong-hyuk de desarrollar una segunda entrega. En un primer momento el cineasta coreano estaba decidido a no hacerlo, puesto que, acostumbrado al cine, le había parecido bastante exhausto el proceso de hacer una serie, pero finalmente accedió a hacer una nueva entrega.

    Ahora, la temporada 2 de El Juego del Calamar es un hecho confirmado, pero no debes confundirla con el regreso del formato a la plataforma de 'streaming' que acaba de tener lugar: sí, Netflix ha estrenado El Juego del Calamar: El Desafío, pero no es la segunda entrega de la serie de ficción que nos voló la cabeza en 2021.

    El juego del calamar: El desafío es un 'reality' inspirado en la famosa ficción surcoreana que básicamente consiste en llevar a la realidad el concurso de la exitosa ficción. Pero sin que haya falta que todo el mundo muera para que haya un ganador, claro está. Una idea bastante jugosa que incluso ya se le ocurrió en su día al famoso creador de contenido Mr. Beast, así que solo era cuestión de tiempo que Netflix se lanzase a la piscina: un concurso de 456 participantes jugando a los juegos más famosos de la serie, como el ya mítico ‘Luz Roja, Luz Verde’, para hacerse con un millonario premio final: 4,56 millones de dólares.

    "Nos trataban como caballos": el reality de 'El juego del calamar' de Netflix es acusado de manipulación y "condiciones inhumanas"

    El concurso consta de cinco episodios y ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming'.

    'El Juego del Calamar: fecha de estreno, quién vuelve y quién no, nuevos juegos mortales y todo lo que sabemos de la temporada 2

    Mientras ninguna otra serie consigue hacer sombra a los datos de la primera temporada de El juego del calamar - 2.205 millones de horas reproducidas y más de 265 millones de visualizaciones-, todavía no hay fecha para la segunda temporada, pero sabemos que su rodaje empezó el pasado verano y ya es seguro que disfrutaremos de ella en 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top