Mi cuenta
    HBO cancela la serie que cumplió uno de los sueños de Bruce Lee y Netflix no duda un instante en quedársela
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La hija de la leyenda de artes marciales y otros miembros del equipo lo consideran la mejor oportunidad para que la serie pueda ser renovada por una temporada 4

    Tres temporadas, 30 episodios y se acabó. Al menos hasta que Netflix diga lo contrario. Han pasado cuatro años desde que, en 2019, Warrior vio la luz en el canal de pago estadounidense Cinemax como un sueño cumplido que la leyenda de las artes marciales Bruce Lee no vivió para ver. Tras dos años en su cadena original, HBO Max -que ya opera como Max en EE UU, se hizo con los derechos en 2021 y estrenó una tercera temporada el pasado verano, pero, finalmente ha decidido volver a cancelarla. Sin embargo, los fans de la violenta ficción todavía pueden tener esperanzas en una cuarta entrega, puesto que la plataforma de 'streaming' de la gran N ha reaccionado rápidamente y en apenas unos meses la tendrá en su catálogo.

    Tanto la mala como la "buena noticia" se han dado a conocer al mismo tiempo: Warrior no tendrá temporada 4 en Max tras el estreno de la tercera el pasado verano, pero Netflix se ha hecho con los derechos de emisión de la serie en un acuerdo coexclusivo con Max en los mercados de 'streaming' de Warner Bros. Discovery, según publica el portal Deadline. La serie también seguirá formando parte del catálogo de Max.

    Warrior
    Warrior
    Fecha de estreno 2019-04-05 | 60 min.
    Series : Warrior
    Con Andrew Koji, Olivia Cheng (II), Dianne Doan
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max

    Netflix no ha perdido el tiempo y, según publica la citada publicación, la plataforma de 'streaming' tendrá las tres temporadas de Warrior en su catálogo en febrero de 2024 y, si va bien, quizá encargue una cuarta temporada. Los implicados, al menos, ya estarán cruzando los dedos, puesto que su protagonista Andrew Koji así expresó su deseo a la hora de admitir que había bastante incertidumbre respecto al futuro de la serie. Tal y como recuerda ScreenRant, el actor admitió que el elenco y el equipo "no tenían idea de si iban a regresar" y mostró su esperanza en que había "muy buena posibilidad" de que Warrior regresase.

    Tras el movimiento de Netflix, la plataforma se convierte en el tercer hogar de la serie en cuatro años, lo que, lejos de decepcionar del todo, llena de orgullo a su equipo: "Warrior es una serie que simplemente se niega a morir. A través de cambios de plataforma y régimen, los guionistas, productores, elenco, equipo y nuestro equipo de especialistas han continuado creando algo poderoso, relevante y tremendamente único. Y ahora, gracias a Netflix, se nos ha dado otra oportunidad de vida, y estoy emocionado por todos los involucrados de que millones de espectadores más en todo el mundo lo descubran", declaro el creador de la serie Jonathan Tropper en exclusiva a Deadline.

    De igual modo, la productora ejecutiva e hija de Bruce Lee, Shannon Lee, también se muestra encantada en lo que no duda en llamar una "oportunidad de continuar": "Si se puede decir algo sobre Warrior, con Bruce Lee de nuestro lado, es que nuestro espíritu indomable es real! Por eso, mi deseo es que la enorme audiencia global de Netflix adore Warrior y de ese amor fluya más bondad, en forma de un mayor reconocimiento para nuestro talentoso elenco y equipo que lo merecen todo".

    No obstante, a pesar de la emoción por esta posibilidad, una "mala" pero lógica noticia es que el elenco ha sido liberado de sus contratos, lo que será una complicación extra a la hora de ponerlo todo en marcha otra vez si es que finalmente se deciden a hacerlo.

    En Warrior, Andrew Koji es Ah Sahm, un joven guerrero que emigra de China a San Francisco por misteriosas circunstancias y, una vez allí, aprovecha sus habilidades en las artes marciales para ponerse al servicio de una de las más poderosas familias del crimen organizado de Chinatown.

    Pese a que nunca llegó a ver su trabajo terminado, Bruce Lee trabajó durante años en la serie, antes de su muerte en 1973, por lo que el hecho de que su hija Shannon, junto con los productores de Justin Lin y Jonathan Tropper, hayan conseguido llevar hasta el final su proyecto, supone un cumplir un sueño a título póstumo que desafortunadamente no verá, pero que sin duda es muy especial no solo para sus seres queridos sino para sus admiradores en todo el mundo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top