Mi cuenta
    "Hay un camión de Youtubers que han querido ser streamers y no lo han conseguido": El Xokas e Ibai sobre la dificultad de crear contenido en directo
    Alicia P. Ferreirós
    Dispuesta a dar un pasito más en mi convicción de que las nuevas formas de entretenimiento pueden esconder tesoros que nos cambien la vida, no he querido darle la espalda al mundo del 'live streaming'. ¿Quién dijo que Twitch solo era un punto de encuentro para gamers?

    El 'streamer' gallego ha regresado al espacio "Charlando tranquilamente" de Ibai Llanos tres años después de la última vez

    Twitch @ibai

    El famoso 'streamer' Joaquín Domínguez, conocido por todos como "ElXokas", ha sido el último invitado de Ibai Llanos en el conocido espacio "Charlando tranquilamente" de su canal de Twitch, que ha regresado este 2024 para seguir trayendo caras conocidas de distintos ámbitos para hablar de diversos temas y compartir opiniones varias. No es la primera vez que "ElXokas" se sienta frente al 'streamer', pero la última vez que lo hizo, hace ahora tres años como el segundo invitado del espacio, ambos no habían alcanzado aún el nivel de éxito en su ámbito del que disfrutan a día de hoy como dos de los más grandes 'streamers' de habla hispana del mundo.

    El Xokas e Ibai han charlando durante tres horas en las que han hablado de un montón de temas y dado lugar a un sinfín de clips que han dado la vuelta a las redes sociales. Uno de los temas que han tocado ha puesto sobre la mesa el debate sobre qué supone una mayor dificultad, si ser 'streamer' o ser 'YouTuber'.

    "¿Para ti Xokas es más fácil ser YouTuber que ser streamer?", le preguntaba directamente Ibai a su invitado. "Desde luego", respondía ElXokas, al principio sin dudar y luego matizando si a lo que se refería Ibai era a un ritmo de uno o dos vídeos editados a la semana.

    Más de 10.000 € por una hora de trabajo y una casa de 2 millones con 32 años: El Xokas sigue sorprendiendo con el dineral que gana con Twitch

    Ibai, por su parte, se mostraba algo más dudoso, pero aprovechaba la oportunidad para reivindicar las dificultades de dedicarse profesionalmente a ser 'streamer', con una constancia real y con directos de varias horas todos los días. Un trabajo que, en su opinión, "para algunos, está un poco infravalorado". "Alguna vez he oído este debate de: 'Te pones ahí a hacer directos 4 o 5 horas y reaccionas a Bizarrap'. Totalmente falso. Hacer directo todos los días de 4, 5, 6 o incluso 10 horas es jodidamente difícil porque son muchas horas. De verdad, os recomiendo que lo probéis cada día durante años", señalaba Ibai. "No es 'yo una vez hice un directo'. No, haz de lunes a sábado, de lunes a domingo, cada día de tu vida con intención de 'stremear' 3, 4 horas, o 5, 6, 8 y 10. Es complicado. Es difícil".

    Para mí ser 'streamer' constante, tener ideas originales y entretener a muchísimos miles de personas es francamente complicado. Sobretodo lo más complicado es mantenerlo en el tiempo

    Sin embargo, Ibai no quiere quitarle ningún mérito a los YouTuber y no esconde que su postura tiene que ver con su posición actual privilegiada, en la que cuenta con un equipo que le ayuda: "Depende también del tipo de YouTuber que seas y del tipo de equipo que tú tengas. Es decir, para mí es bastante más fácil porque yo tengo un equipo de editores e incluso de gente que me ayuda a tener ideas. En mi posición, es más fácil ser YouTuber. Yo en ningún momento le quito mérito a los YouTuber porque sé que es complicadísimo. Sobre todo los que se lo gestionan ellos todo el canal. Pero en nuestra posición nosotros tenemos una cierta ventaja".

    @xokasp0v Elxokas asegura que ser Youtuber, en su posición, es mucho más sencillo que ser streamer en el charlando tranquilamente con Ibai #charlandotranquilamente #twitchespaña #ibai #ibaillanos #elxokas #xokas #elxokasclip #twitchstreamer #youtuber #xokaspov ♬ Kawaii Aesthetic - LoES

    Xokas se mostraba de acuerdo, pero se atrevía a ir un paso más allá: "¿Crees que hay algún streamer que no sería capaz de ser Youtuber y crees que hay algún Youtuber que no sería capaz de ser streamer?" le preguntaba a Ibai para responderse él mismo:

    Youtubers que han querido ser streamers hay un camión que no lo han conseguido. Youtubers de millones y millones y millones de suscriptores que abren directo, han intentado ser streamers y les ha ido como el culo

    "Dime un solo streamer que no sea capaz de ser Youtuber", le decía a Ibai. "Otra cosa es con más o menos éxito pero podría serlo", admitía el vasco.

    "Lo que estoy diciendo no es ni siquiera una opinión. Es un hecho", sentenciaba Xokas. "Porque si no cualquiera de ellos podría venir a nuestro campo. [...] Yo hecho las dos cosas y no hay ni punto de comparación".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top