Mi cuenta
    Qué fue de Brian Krause, Leo de 'Embrujadas': "me dijeron: 'no puedes hacer convenciones, te hará parecer un actor sin trabajo"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Todos le conocemos como Leo Wyatt, la Luz blanca que terminó casado con Piper

    El nombre de Brian Krause posiblemente no te diga nada, pero, ¿y si hablamos de Leo, de Embrujadas? Seguro que ya te haces una idea mejor. Y si, además, te enseñamos esta foto seguro que sabes de quién estamos hablando. Seas fan de Embrujadas o no, es más que probable que le vieras en televisión en algún momento durante los largos años que la serie estuvo en emisión en nuestro país.

    The WB

    Pues bien, este es Brian Krause ahora, casi 20 años después de que terminara la serie. El actor, como manda la ley de la vida, ha madurado durante todo este tiempo y ahora tiene un físico diferente del que tenía cuando le conocimos. ¿Qué ha sido de él durante estos años? Krause nunca ha dejado de trabajar, pero seguramente le hayas visto en pocos títulos después de Embrujadas.

    El papel más importante de la carrera de Krause es, sin duda, el de Leo Wyatt de Embrujadas. No ha hecho nada tan relevante ni antes ni después de fichar por la serie de The WB y, de hecho, una vez que terminó de interpretar a Wyatt su filmografía ha estado marcada por las películas directas a televisión y episodios de series sueltos, sin llegar a interpretar a un personaje de manera regular.

    Apareció en el capítulo 'The Mountain King' de la segunda temporada de Mad Men, en un pequeño papel de la tercera entrega de Castle y, ya de manera más relevante, en las series Turn Back Time o Cypher, que, sin embargo, son producciones que no han llamado mucho la atención. Curiosamente, también ha trabajado como actor de doblaje de videojuegos. Ahí queda su participación en CSI: Miami, L.A. Noire y Fallout 76, donde puso voz a diversos personajes.

    Es decir, Krause no ha parado de trabajar en estas dos décadas. Ahora mismo tiene cuatro películas pendientes de estreno y este mismo año ha estrenado The Windigo, una cinta de terror y suspense dirigida por Gabe Torres. A pesar de que no para de trabajar, en España seguiremos sin saber mucho de él porque la mayoría de sus trabajos no traspasan las fronteras de la televisión americana. En Estados Unidos estarán acostumbrados a verle en un proyecto u otro, pero fuera de su país se ha quedado atrapado en el papel de Embrujadas.

    Leo Wyatt tampoco ha abandonado a Krause, que continúa haciendo numerosas convenciones. "Salgo y hago Comic-Cons, conozco a fans y es una bendición ver cuántas personas conectaron con la serie. No solo la vieron una vez, sino que siguieron viéndola en Netflix o compraron los DVD", cuenta Krause en una entrevista con Assignmentx, "Hace tiempo solía escuchar: 'Oh, no puedes hacer convenciones, [te hará parecer] que eres un actor sin trabajo'. Pero la escena ha cambiado y ha resultado ser una forma excelente de promover tus proyectos actuales".

    En cuanto a su vida personal, Brian Krause se casó con Beth Bruce en 1996, con quien tuvo un hijo, Jamen Krause, pero se divorciaron cuatro años después. Desde entonces, el actor permanece soltero, dedicando su tiempo a su carrera y a sus aficiones, como jugar al golf o hacer actividades al aire libre. También pasa largas temporadas de viaje por diferentes rodajes. Por encima de todo, Krause está disfrutando de seguir trabajando como actor.

    "Aquí estoy, 30 y tantos años después, todavía actuando y ganándome la vida. Ese fue siempre mi objetivo cuando era un joven de dieciocho años, entrar en Hollywood, eso era todo. Solo quiero trabajar el resto de mi vida como actor y ganarme la vida. Bueno, malo, feo, brillante, lo que sea, aquí estoy, lo sigo haciendo", asegura.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top